Pedro Acosta: «Vamos a cruzar los dedos, pero el campeonato no es prioridad»

Pedro Acosta sigue con su ascenso categórico en el campeonato de MotoGP. El joven español sube posiciones aunque «la lucha por el título no es prioridad».

Pedro Acosta: "Vamos a cruzar los dedos, pero el campeonato no es prioridad"

Pedro Acosta: "Vamos a cruzar los dedos, pero el campeonato no es prioridad"

Pedro Acosta: "Vamos a cruzar los dedos, pero el campeonato no es prioridad"

Pedro Acosta: "Vamos a cruzar los dedos, pero el campeonato no es prioridad"

El ascenso categórico de Pedro Acosta en el campeonato de MotoGP es una realidad. Con 3 Grandes Premios de la temporada ya disputados, el murciano obtuvo ya dos podios, algo increíble si se considera que es su año de rookie. Al mismo tiempo, ya se le da el mismo impacto que otros grandes debutantes de la categoría reina. Casos como el de Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo son los que más resuenan en las comparativas con el joven. A su vez, el más concreto es el de Marc Márquez y el ascenso meteórico de su primera temporada. A este último, Acosta puede superar como el ganador más joven de un GP durante las próximas carreras.

En referencia a su gran desempeño en las primeras carreras del año, el joven afirmó: «Vamos a empezar a pensar en la próxima carrera de Jerez y no en el campeonato», contestó ante la pregunta por la lucha por el título. «Toda la gente que habla por ahí, sólo es presión», agregó. Ante la insistencia, el piloto del GasGas Tech3 subrayó: «Vamos a disfrutar de este momento y a cruzar los dedos por si podemos luchar por el campeonato. La temporada es larga, pero ahora no es la prioridad».

En franco ascenso

En Qatar tuvo momentos de mucha competencia, pero la inexperiencia lo relegó al 9no puesto. Su rendimiento en Portimao se vio coronado con un podio luego de la caída de Viñales en la última vuelta. En Austin, se mantuvo en la pelea por los primeros puestos, contra grandes de la categoría como Bastianini, Martín o el mismo Marc Márquez. Incluso llegó a liderar la carrera, y obtuvo un segundo puesto más que importante. «Lo vengo diciendo desde principio de año, con la KTM estamos progresando, estamos mejorando, aunque todavía no conozco bien los límites de la moto, de hecho no me estoy cayendo mucho. Obviamente, en KTM, Binder sigue siendo la referencia, pero también toda la información que nos llega del equipo de pruebas con Pol y Dani es fundamental, sus datos nos ayudan mucho, están haciendo un trabajo increíble» afirmó el ‘tiburón de Mazarrón’, como se lo conoce popularmente.

NOTA RELACIONADA:  Hero oficializó la incorporación de Nacho Cornejo

De todas maneras, luego de Austin el piloto español se ubicó como la mejor KTM, ante los pálidos rendimientos de Binder y Miller. A su vez, Acosta hizo referencia a la última parte de la carrera y como lo sobrepasó Maverick Viñales. En concreto, declaró: «Nadie de este mundo podía alcanzarle el domingo. Sólo hay que ver su ritmo. Además, cuando miras desde el sábado la velocidad que tenía en el sprint, ya se veía que estaba en otro planeta».

Pedro Acosta puede seguir rompiendo marcas en lo que resta del campeonato. Cumple 20 años el 25 de mayo, por lo que tiene margen hasta el GP de Alemania, el 7 de julio, para convertirse en el ganador más joven de una carrera en MotoGP de la historia. Ese récord lo ostenta actualmente Marc Márquez, que triunfó en Austin con 20 años y 63 días.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos