Para el verano, una moto anfibia

Una empresa estadounidense llamada Gibbs se especializa desde 2013 en crear y comercializar vehículos anfibios. “Biski”, es la denominación de su último proyecto, un scooter de altas prestaciones que se destaca en la tierra o en el agua. ¿Scooter o moto de agua? Ambos. La firma con sede en Michigan, Estados Unidos, se auto cataloga como la “líder mundial en anfibios de alta velocidad”, título que está representado en su último producto de dos ruedas. Biski está equipado con un potente motor de dos cilindros que puede desatar alrededor de 55 CV, una potencia que le permite, entre otras cosas, conseguir una velocidad cercana a los 128 km/h en ruta y 60 km/h sobre el agua. Con 228 kg, su peso se acerca más a lo que declara una Maxitrail que a lo propio de un scooter, pero su carrocería de fibra de carbono ayuda a reducir una cifra que podría ser más significante a partir de su gran porte, una distancia entre ejes de 1,79 m (similar a la de un auto) y, además, por su tanque de combustible de 20 l de capacidad. NOTA RELACIONADA:  Triumph ya tiene nombre de equipo y moto para el Mundial de MotocrossComo

Una empresa estadounidense llamada Gibbs se especializa desde 2013 en crear y comercializar vehículos anfibios. “Biski”, es la denominación de su último proyecto, un scooter de altas prestaciones que se destaca en la tierra o en el agua.

¿Scooter o moto de agua? Ambos. La firma con sede en Michigan, Estados Unidos, se auto cataloga como la “líder mundial en anfibios de alta velocidad”, título que está representado en su último producto de dos ruedas.

Biski está equipado con un potente motor de dos cilindros que puede desatar alrededor de 55 CV, una potencia que le permite, entre otras cosas, conseguir una velocidad cercana a los 128 km/h en ruta y 60 km/h sobre el agua.

Con 228 kg, su peso se acerca más a lo que declara una Maxitrail que a lo propio de un scooter, pero su carrocería de fibra de carbono ayuda a reducir una cifra que podría ser más significante a partir de su gran porte, una distancia entre ejes de 1,79 m (similar a la de un auto) y, además, por su tanque de combustible de 20 l de capacidad.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha Y-AMT: el nuevo sistema de cambio manual automático

Como demuestra el video oficial de la empresa, esta moto puede realizar transiciones desde la tierra al agua , o viceversa, en sólo  3 segundos, principalmente a partir de un sistema electrónico que adapta la configuración de la unidad a las distintas condiciones. La Gibbs Biski es un prototipo, pero se estima que pronto llegue al mercado de su país a un precio cercano a los 40.000 dólares.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2476″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone wp-image-15744″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»272″,»height»:»181″,»alt»:»»}}]] [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2477″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone wp-image-15743″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»274″,»height»:»182″,»alt»:»»}}]]

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=4ruL2zex0HU

Fuente: Gibbs Sports

Fuente/s:

Fuente/s: