La familia Panigale de Ducati nació para la competencia en pista y los accesorios Ducati Performance las complementan para que puedan expresar toda su potencia. Los de Borgo Panigale ofrecen una amplia gama de accesorios para ambas motos, realzando su espíritu competitivo y mejorando el rendimiento con soluciones específicamente diseñadas para el circuito.
Panigale V4: ligera y más potente
Un escape completo de titanio, no homologado para uso en carretera, con doble salida bajo el colín, está diseñado para aquellos que quieren aprovechar las máximas prestaciones de la Panigale V4 en la pista. Nacido de la colaboración entre Akrapovič y Ducati, mejora instantáneamente el aspecto racing de la moto y potencia las prestaciones ya de por sí de referencia de la Desmosedici Stradale.
En cuanto a potencia, la misma aumenta en 12 CV y el par motor en 7 Nm, para un total de 228 CV y 127,8 Nm. Al mismo tiempo, el peso total se reduce en 6,6 kg, lo que beneficia la manejabilidad en curvas y contrarreloj. Para lograr este nivel de rendimiento, el escape incluye un filtro de aire de poliéster derivado de las carreras. Un mapa específico del motor, que incluye la recalibración de las ayudas a la conducción, también adapta la electrónica de a bordo a las nuevas y mayores prestaciones.
El embrague en seco STM EVO-SBK fue diseñado para aumentar el rendimiento y está fabricado en aluminio billet. Tiene una función de deslizamiento más eficaz, mejorando también la suavidad de marcha en todas las fases sin acelerar.
Un protector de la tapa del alternador, aletas traseras y delanteras, taloneras, una tapa del depósito de combustible, apéndices aerodinámicos y conductos de refrigeración para pinzas de freno delanteras completan los numerosos accesorios para la Panigale V4.
Los accesorios Ducati cuentan con una gama que combina funcionalidad, protección y estética, desarrollados junto a Rizoma y fabricados en aluminio anodizado billet. Entre ellos se destaca una cúpula de mayor tamaño que mejora la aerodinámica en pista y la comodidad en ruta. También se incluyen protectores de horquilla y basculante, tapón de combustible, manetas de freno y embrague, y un protector de la maneta de freno delantera, que refuerzan tanto la seguridad como el estilo con un marcado espíritu racing.
Panigale V2: un paquete preparado para la pista
Ducati Performance ofrece una completa línea de accesorios para transformar la Panigale V2 en una auténtica moto de circuito. El más destacado es el sistema de escape completo Termignoni de titanio, no homologado, que reduce el peso en 4,5 kg y mejora notablemente el rendimiento (+5,5 CV y +4,5 Nm), con silenciadores en negro y tapa de carbono. Para complementar esta modificación, se requiere un carenado inferior específico.
También se pueden instalar estriberas regulables Ducati Corse/Rizoma y un manillar clip-on deportivo, ambos en aluminio anodizado billet, que optimizan la ergonomía y minimizan el riesgo de daños en caso de caída. A esto se suma un amortiguador de dirección Öhlins ajustable, útil tanto en pista como en carretera para mejorar la estabilidad.
Todos estos elementos están disponibles individualmente o como parte del paquete Time Attack, que incluye además tapas para cubrir orificios de retrovisores y soporte de matrícula, y protectores de carbono para el embrague y alternador.
Para quienes buscan una preparación aún más extrema, Ducati ofrece un kit completo de carenado de pista sin pintar y una cúpula sobredimensionada, ideal para maximizar la aerodinámica y darle el toque final racing.