Pan American Adventure y Bronx, las nuevas “media cilindrada” de H-D

La casa americana mostró dos prototipos en el EICMA, una trail y una naked, que compondrán la parte media de su oferta en cuanto a motorización. Ambas se comenzarán a producir en el próximo año.
 Pan American Adventure y Bronx, las nuevas “media cilindrada” de H-D

Con el motor V-Twin a 60 grados Revolution Max como base compartida, Harley-Davidson presentó en el Salón Internacional de Milán la Pan American Adventure y la Bronx, dos prototipos que se habían dado a conocer junto al lanzamiento del plan de expansión “More Roads” de 2018 y de las cuales ahora la marca brindó más información.
En el caso de la aventurera, su motor tendrá 1250 cc, entregará más de 145 CV de potencia y tendrá más de 122 Nm de torque. Por el contrario, la radical naked pensada para sumarse al creciente segmento de las “streetfighter” contará con una cilindrada de 975 cc, más de 115 CV de potencia y aproximadamente 95 Nm de torque.
En otros detalles que la firma anunció que ambos modelos estarán equipados con pinzas monobloque de anclaje radial y cuatro pistones de la casa italiana Brembo y neumáticos Michelin.
Cabe destacar, que Harley-Davidson dio a conocer estos dos productos como sus primeros modelos "de media cilindrada" aunque cuenten con cifras cercanas a los 1.000 cc, lo que parece un tanto controversial, pero se entiende que ocupan ese parte intermedia dentro de un catálogo que está plagado de modelos de alta motorización y que está a la espera del lanzamiento de productos “más pequeños”.
Tanto la Pan American Adventure como la Bronx comenzarán su etapa da producción a finales de 2020.