Pablo Quintanilla le dio a Husqvarna el primer título mundial de Rally

El piloto chileno fue tercero en el Rally de Marruecos y se calzó su primera corona en el Mundial de Rally Cross Country, halago que también estrenó la marca de origen sueco. En la última fecha del Mundial, el chileno Pablo Quintanilla se proclamó campeón del Mundial de Rally Cross Country. El tercer puesto en Marruecos, última fecha del calendario FIM, fue suficiente para que «Quintafondo» dejara atrás a sus escoltas en la tabla. Pese a ser superado en la carrera africana por el australiano Toby Price (KTM) y el inglés Sam Sunderland (KTM), el trasandino logró mantenerse por encima de ellos en el ranking anual de pilotos, conseguir su primera coronación y llevar al sello Husqvarna a los más alto de su historia dentro de la disciplina. A la carrera marroquí Pablo llegó líder del ranking con 77 puntos, con ventaja sobre Sunderland y Price, pero obligado a sumar más que ellos para erigirse como el mejor de la temporada. Y lo logró al arribar al podio en Maghreb habiendo totalizado 96 unidades, cinco más el británico y a siete del aussie. NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally RaidQuintanilla inició de

El piloto chileno fue tercero en el Rally de Marruecos y se calzó su primera corona en el Mundial de Rally Cross Country, halago que también estrenó la marca de origen sueco.

En la última fecha del Mundial, el chileno Pablo Quintanilla se proclamó campeón del Mundial de Rally Cross Country.

El tercer puesto en Marruecos, última fecha del calendario FIM, fue suficiente para que «Quintafondo» dejara atrás a sus escoltas en la tabla. Pese a ser superado en la carrera africana por el australiano Toby Price (KTM) y el inglés Sam Sunderland (KTM), el trasandino logró mantenerse por encima de ellos en el ranking anual de pilotos, conseguir su primera coronación y llevar al sello Husqvarna a los más alto de su historia dentro de la disciplina.

A la carrera marroquí Pablo llegó líder del ranking con 77 puntos, con ventaja sobre Sunderland y Price, pero obligado a sumar más que ellos para erigirse como el mejor de la temporada. Y lo logró al arribar al podio en Maghreb habiendo totalizado 96 unidades, cinco más el británico y a siete del aussie.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone volverá a competir: será en WSBK y a bordo de una Ducati

Quintanilla inició de esta manera el camino que alguna vez recorrieron sus compatriotas Carlo de Gavardo, quien ganó este título en 2001, 2004 y 2005, y Francisco “Chaleco” López, quien hizo lo propio en 2006.

El salteño Kevin Benavides, que corre para el equipo oficial Honda, abandonó luego de un accidente en la última etapa del rally africano y finalizó el año en el séptimo puesto de la tabla general.

Fuente: FIM – Prensa Husqvarna

Fuente/s:

Fuente/s: