Otro triplete y liderazgo absoluto para Razgatlioglu en Donington

Toprak Razgatlioglu fue imbatible y se llevó todo, en el fin de semana de WSBK en Donington, con Bulega y Alex Lowes completando el podio.

Otro triplete y liderazgo absoluto para Razgatlioglu en Donington

Otro triplete y liderazgo absoluto para Razgatlioglu en Donington

Otro triplete y liderazgo absoluto para Razgatlioglu en Donington

Otro triplete y liderazgo absoluto para Razgatlioglu en Donington

El dueño de Donington durante todo el fin de semana, y líder inexcusable del WSBK, se llama Toprak Razgatlioglu. El turco acabó con la competencia durante los tres días, rubricando un triplete y aumentando a 33 su ventaja en el campeonato. Nicoló Bulega repitió el segundo puesto conseguido horas antes, con Alex Lowes siendo tercero. El escolta de la competencia, Álvaro Bautista, terminó 5to.

Salvo la FP3, todas las sesiones y carreras del fin de semana finalizaron con el piloto de BMW adelante. Habiendo obtenido la pole, la largada fue un trámite para que Toprak se ubicara primero en los primeros compases de la Race 2. Por su parte, Álvaro Bautista se iba al suelo en la vuelta de formación, por lo que sus técnicos debieron arreglar su Panigale en tiempo récord. El talaverano subió rápido a la quinta posición, para luego ser rebasado por Locatelli y Alex Lowes. Detrás de Razgatlioglu, Bulega se agazapó, con Jonathan Rea batallando para quedarse adelante, pero rápidamente siendo presionado por Scott Redding y el propio Lowes.

Toprak inalcanzable 

Ya en la tercera vuelta, el líder del campeonato abrió una brecha sobre Bulega y sus otros perseguidores. Locatelli rebasó a un Rea que no encontraba su ritmo, mientras Bautista tenía un duelo personal con Danilo Petrucci. El #11 consiguió frenar un poco el ritmo del turco, y de paso establecer una pequeña ventaja para con el tercero y el cuarto. A once del final, el actual campeón del mundo pasó a Locatelli e iba por Redding.

Toprak rodó con precisión inglesa y administraba de forma perfecta su ventaja, ante un Bulega que no conseguía darle caza. Mientras, Bautista recortaba decima por decima al británico de BMW con pocas vueltas para la conclusión. Así llegó todo a la última vuelta, con las posiciones establecidas desde hace un tiempo y pocas modificaciones hacia la bandera a cuadros. Razgatlioglu llegó a la línea de meta sin despeinarse, a 8 segundos de Bulega, que nunca estuvo a ritmo del puntero. Completó el podio Alex Lowes, mientras que Bautista no pudo con Redding (4º), y debió conformarse con el 5to lugar.

NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield puso fecha al lanzamiento de la Guerrilla

Absolutismo turco

Danilo Petrucci fue el mejor de las motos independientes, y quedó adelante de las dos Yamaha oficiales: con Locatelli (7º) y Rea (8º). Por su posición en la primera fila, se esperaba más del norirlandés que comenzó la carrera a buen ritmo, pero se fue desinflando conforme pasaron las vueltas. Ramy Gardner (9º) y Axel Bassani (10º), completaron el top 10; el último remontando desde la posición 16º de largada.

«En general estoy contento porque logramos un hat-trick. Ahora estoy ocupado pensando en dónde se llevarán a cabo las próximas carreras, pero hemos hecho un trabajo increíble en la carrera Superpole y en la carrera 2. La moto está funcionando muy bien, estoy muy relajado y el equipo ha trabajado mucho este fin de semana” reflexionó el ganador luego de la carrera.

Con este triplete en Donington Park, Razgatlioglu consolida su liderazgo único del Mundial de Superbikes, con 41 puntos de renta sobre su perseguidor, Nicoló Bulega, y 55 sobre Álvaro Bautista. De esta manera llega el WSBK, al próximo fin de semana en Most, Republica Checa.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos