Nuevos conceptos para la Triumph Bonneville del futuro

Con 50 años de rodaje, la Triumph Bonneville es una de las motos que más modificaciones ha recibido a lo largo de su historia. Ahora la firma Hinckley ha presentado dos nuevas versiones, con las que va un paso más allá. Concept Triumph Bonneville TFC1- Bobber La firma Hinckley quiso profundizar cambios en su moto icónica, la Triumph Bonnevile, reuniendo dos equipos de trabajo de su propia fábrica, para dar vida a dos concept, la TFC1- Bobber y la TFC2- Scrambler. Con el término Bobber en su nombre, Hinckley quiere indicar que esta versión será de líneas duras, con muy poca equitación y con una sensación de conducción pura. Pero el equipo de diseño fabricante Hinckley no quedó ahí, si no que dio paso más allá, creando una moto que mezcla a la perfección el pasado y el futuro, gracias a la instalación de un chasis rígido de doble tubo con basculante monobrazo, Horquilla Fox Factury ajustable desde el manubrio, pinzas de freno delanteras de 4 pistones y un motor de 4 cilindros invertidos. Además esta moto equipa lo último en tecnología como acabados sin soldaduras (con un adhesivo especial), amortiguador Fox inteligente y luces de LED. Concept Triumph Bonneville

Con 50 años de rodaje, la Triumph Bonneville es una de las motos que más modificaciones ha recibido a lo largo de su historia. Ahora la firma Hinckley ha presentado dos nuevas versiones, con las que va un paso más allá.

Concept Triumph Bonneville TFC1- Bobber

La firma Hinckley quiso profundizar cambios en su moto icónica, la Triumph Bonnevile, reuniendo dos equipos de trabajo de su propia fábrica, para dar vida a dos concept, la TFC1- Bobber y la TFC2- Scrambler.

Con el término Bobber en su nombre, Hinckley quiere indicar que esta versión será de líneas duras, con muy poca equitación y con una sensación de conducción pura.

Pero el equipo de diseño fabricante Hinckley no quedó ahí, si no que dio paso más allá, creando una moto que mezcla a la perfección el pasado y el futuro, gracias a la instalación de un chasis rígido de doble tubo con basculante monobrazo, Horquilla Fox Factury ajustable desde el manubrio, pinzas de freno delanteras de 4 pistones y un motor de 4 cilindros invertidos.

Además esta moto equipa lo último en tecnología como acabados sin soldaduras (con un adhesivo especial), amortiguador Fox inteligente y luces de LED.

Concept Triumph Bonneville TFC2- Scrambler

NOTA RELACIONADA:  Motos nacionales de hasta $ 23 mil se suman al programa “Ahora 12”

La Scrambler, en tanto, es simplemente radical, transformando a la mítica motocicleta Inglesa Bonneville en una moto Off Road.

Se trata de una propuesta Neo-Retro, que une las prestaciones y la esencia Bonneville con la maniobrabilidad y estilo Off Road, junto con la tecnología más actual.

Para conseguirlo los diseñadores se pusieron como premisa lograr una máquina más liviana y con mayor potencia del motor.  Para reducir peso, entre otras cosas, sustituyeron el chasis de acero de la Triumph original por uno de acero y titanio, montaron el basculante de la Speed Triple y colocaron fibra de carbono en el tanque y los guardabarros.

Mientras que, para darle más potencia, rebajaron la culata, instalaron válvulas de mayor tamaño, un árbol de levas de gran recorrido, toberas de admisión de aluminio o el cuerpo de mariposa de la Daytona.

http://youtu.be/h_4Ep1t-PTs

Fuente/s:

Fuente/s: