Nuevo mundial de Motos eléctricas

El nuevo formato se denominaráCampeonato Mundial FIM eRoad Racing.   Los dos mundiales de velocidad para motos eléctricas que se disputaban hasta ahora (TTXGP y FIM e-Power) unirán sus fuerzas en un único certamen como Copa del Mundo. En la presente temporada habrá 6 carreras y comienza el 14 de julio. El mundial TTXGP nació en 2009, disputando su primera competencia como nueva categoría del Tourist Thophy. Desde entonces, la Isla de Man ha sido parada obligatoria para estas motos, con un calendario paralelo en circuitos convencionales como Snetterton (Reino unido), Assen (Holanda) o Le Mans (Francia) para la ronda europea. También existe una competición específica en Norteamérica y otra en Australia, con una final conjunta entre los mejores de cada país. Desde 2010, la FIM creó su propio certamen mundialista, el e-Power, donde el italiano Tomas Betti y el alemán Mathias Himmelmann han dominado a placer. El interés por este tipo de motos y la evolución de los equipos ha sido fundamental para la continuidad de esta modalidad. Para esta temporada, los dos campeonatos han decidido unificar esfuerzos, con rango de Copa del Mundo y siguiendo el formato de competición que ha imperado hasta ahora en el TTXGP, es

El nuevo formato se denominará Campeonato Mundial FIM eRoad Racing. El nuevo formato se denominará
Campeonato Mundial FIM eRoad Racing.

 

Los dos mundiales de velocidad para motos eléctricas que se disputaban hasta ahora (TTXGP y FIM e-Power) unirán sus fuerzas en un único certamen como Copa del Mundo. En la presente temporada habrá 6 carreras y comienza el 14 de julio.

El mundial TTXGP nació en 2009, disputando su primera competencia como nueva categoría del Tourist Thophy. Desde entonces, la Isla de Man ha sido parada obligatoria para estas motos, con un calendario paralelo en circuitos convencionales como Snetterton (Reino unido), Assen (Holanda) o Le Mans (Francia) para la ronda europea. También existe una competición específica en Norteamérica y otra en Australia, con una final conjunta entre los mejores de cada país.

Desde 2010, la FIM creó su propio certamen mundialista, el e-Power, donde el italiano Tomas Betti y el alemán Mathias Himmelmann han dominado a placer. El interés por este tipo de motos y la evolución de los equipos ha sido fundamental para la continuidad de esta modalidad.

Para esta temporada, los dos campeonatos han decidido unificar esfuerzos, con rango de Copa del Mundo y siguiendo el formato de competición que ha imperado hasta ahora en el TTXGP, es decir, tres carreras paralelas (Europa y EE.UU), con una final conjunta en Europa para los mejores clasificados en cada una de ellas.

NOTA RELACIONADA:  La FIM publicó la lista provisional de Superbike

En cambio, para la temporada 2014 el campeonato pasará a seis pruebas, con normativa FIM y con carreras incluidas dentro de otros campeonatos mundiales de velocidad, como si de “pruebas teloneras” se tratase. La idea es llegar a 2015 con entidad propia, de manera independiente, y sin compartir calendario con otras competiciones de velocidad.

El fundador de TTXGP, Azhar Hussain, considera que el acuerdo marca un hito en el desarrollo del deporte del motor eléctrico; «esta asociación con la FIM despeja el camino para impulsar la próxima generación de tecnologías en las competiciones del deporte del motor. Esperamos con interés trabajar con la FIM en este emocionante proyecto».

Hace pocos días la FIM dio conocer oficialmente la denominación que tendrá el nuevo formato Campeonato Mundial FIM eRoad Racing. También su calendario compuesto por tres fechas en Europa (Valencia 14/07, Oschersleben 18/08 y Le Mans 21/09) y tres en Estados Unidos (Laguna Seca 21/07, Indianápolies 18/08 y Miller-Salt Lake 31/08).

Fuente: FIM

 

Fuente/s:

Fuente/s: