Norton V4 1200, una rival de fuste para la Panigale

La publicación británica BikeSocial difundió bocetos preliminares de lo que podría ser una amenanzante superdeportiva que se convertiría en el buque insignia de Norton.    Se trata de una superdeportiva con un motor V4 de 1200 cc capaz de desarrollar una potencia de alrededor de 200 caballos. Además de la difusión de las imágenes, BikeSocial pudo extrerle algunos conceptos al director de Diseño de Norton, Simon Skinner, quien no dudó adelantar detalles del proyecto e incluso identificar a la Ducati 1299 Panigale el principal como su principal oponente en el mercado. Según Skinner, el chasis será de aluminio en piezas aeroespaciales y el crenado totalmente fabricado en fibra de carbono. Entre otras pistas, el ingeniero deslizó que las suspensiones serán Öhlins, las pinzas de freno Brembo, el silenciador de titanio, los faros LED y la instrumentación 100% digital y a color. NOTA RELACIONADA:  Confirman que los Six Days 2014 se correrán en ArgentinaCabe recordar que la emblemática firma Norton está siendo objeto de una reconversión industrial esde 2008 (virtulamente había cerrado en 1992) con importante apoyo del gobierno del Reino Unido (unos 6 millones de euros) y otros socios, que incluye la instalación de una nueva fábrica y la creación de

La publicación británica BikeSocial difundió bocetos preliminares de lo que podría ser una amenanzante superdeportiva que se convertiría en el buque insignia de Norton.   

Se trata de una superdeportiva con un motor V4 de 1200 cc capaz de desarrollar una potencia de alrededor de 200 caballos.

Además de la difusión de las imágenes, BikeSocial pudo extrerle algunos conceptos al director de Diseño de Norton, Simon Skinner, quien no dudó adelantar detalles del proyecto e incluso identificar a la Ducati 1299 Panigale el principal como su principal oponente en el mercado.

Según Skinner, el chasis será de aluminio en piezas aeroespaciales y el crenado totalmente fabricado en fibra de carbono.

Entre otras pistas, el ingeniero deslizó que las suspensiones serán Öhlins, las pinzas de freno Brembo, el silenciador de titanio, los faros LED y la instrumentación 100% digital y a color.

NOTA RELACIONADA:  Así se vive desde arriba de una moto el veloz trazado de Termas, escenario de la vuelta del MotoGP a la Argentina

Cabe recordar que la emblemática firma Norton está siendo objeto de una reconversión industrial esde 2008 (virtulamente había cerrado en 1992) con importante apoyo del gobierno del Reino Unido (unos 6 millones de euros) y otros socios, que incluye la instalación de una nueva fábrica y la creación de 600 puestos de trabajo.

En ese marco se ubica el proeyecto V4, con motor de 1200 cc y otro con 650 cc de cilindrada. Tampoco se descarta el lanzamiento para 2017 de una mto “verde”, según trascendió, lo que no sería otra cosa que una moto eléctrica.

[espro-slider id=7500]

Fuente: BikeSocial

Fuente/s:

Fuente/s: