North West 200: Alastair Seeley alcanzó a Robert Dunlop en cantidad de triunfos

Con 15 pruebas ganadas, Alastair Seeley igualó el registro de Robert Dunlop en la temeraria competencia del Norte de Irlanda que antecede al Tourist Trophy. A mediados de mayo, como cada año, se disputó la North West 200, singular prueba que integra el lote de la Road Races (carreras urbanas) no fiscalizadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y considerada la antesala de la más prestigiosa de la serie, el Tourist Trophy Isla de Man, programado para quince días después. La NW200 desafía 14,4 km de un espectacular circuito triangular limitado por las poblaciones de Portstewart, Coleraine y Portrush, en el que se alcanzan velocidades de 200 mph (320 km/h). La dos primeras carreras de la North West 200 2015 tuvieron lugar el jueves 14, Alastair Seeley (Tyco Suzuki) en Supersport 1 y Ryan Farquhar en Supertwin 1 se hicieron con la victoria. En SS 1, Michael Dunlop (Yamaha) subía al podio en segunda posición con un gran Lee Johnston (Triumph 675) a sus espaldas. Segundo en la Supertwin 1 y a sus 51 años, finalizaba el ex piloto del Mundial de Motociclismo, Jeremy McWillians, mientras que Jamie Hamilton cerraba la trilogía de Kawasaki. Sábado de gloria    En

Con 15 pruebas ganadas, Alastair Seeley igualó el registro de Robert Dunlop en la temeraria competencia del Norte de Irlanda que antecede al Tourist Trophy.

A mediados de mayo, como cada año, se disputó la North West 200, singular prueba que integra el lote de la Road Races (carreras urbanas) no fiscalizadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y considerada la antesala de la más prestigiosa de la serie, el Tourist Trophy Isla de Man, programado para quince días después.

La NW200 desafía 14,4 km de un espectacular circuito triangular limitado por las poblaciones de Portstewart, Coleraine y Portrush, en el que se alcanzan velocidades de 200 mph (320 km/h).

La dos primeras carreras de la North West 200 2015 tuvieron lugar el jueves 14, Alastair Seeley (Tyco Suzuki) en Supersport 1 y Ryan Farquhar en Supertwin 1 se hicieron con la victoria.

En SS 1, Michael Dunlop (Yamaha) subía al podio en segunda posición con un gran Lee Johnston (Triumph 675) a sus espaldas.

Segundo en la Supertwin 1 y a sus 51 años, finalizaba el ex piloto del Mundial de Motociclismo, Jeremy McWillians, mientras que Jamie Hamilton cerraba la trilogía de Kawasaki.

Sábado de gloria   

En la jornada dos, el piloto de Tyco BMW Motorrad Racing, Alastair Seeley entraba en la historia al conseguir su 15º victoria en la NW200, igualando el registro de Robert Dunlop, tras vencer las carreras de Superbike 1 y Supersport 2.

En la carrera de Supersport Alastair Seeley le sacó más de 2 segundos a Glenn Irwin. Lee Johnston completaba el terceto.

En SBK 1, Alastair Seeley tuvo que luchar con un estupendo Ian Hutchinson, que le puso las cosas complicadas hasta la misma vuelta final. El “Kiwi” Bruce Anstey (Honda) fue espectador de lujo de la contienda.

En el tramo final de la última vuelta, Seeley sacó todo el potencial de la BMW y de si mismo y le arrebataba la victoria al piloto de Kawasaki que se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que el de Honda cerraba el cajón de ganadores.

NOTA RELACIONADA:  Tribunal de disciplina aplazó el juicio de sentencia contra Andrea Iannone

Alastair Seeley, de 35 años, es oriundo de Carrickfergus, (Roca de Fergus en irlandés), ciudad situada a 18 kilómetros de Belfast, capital de Irlanda del Norte.

Lamentablemente una fuerte caída entre tres pilotos llevó a impactar con una espectadora que también tuvo que ser trasladada al hospital y continua en estado crítico.

McWillians y Johnston  

El ex piloto del mundial de motociclismo Jeremy McWillians consiguió el sábado una importante victoria en la NW200, la segunda en su carrera deportiva al batir a su compañero del equipo Kawasaki Ryan Farquhar casi al caer la bandera a cuadros de la categoría Supertwin 2.

La carrera de Superstock veía de nuevo una bonita puja por la victoria hasta la misma bandera a cuadros entre Lee Johnston (BMW) y el héroe del día, Alastair Seeley (BMW). Ambos pilotos fueron los claros dominadores de esta quinta carrera de la North West 200, con un Ian Hutchinson (Kawasaki) que les complicó la vida hasta el instante final.

La carrera de Superbike, la sexta del día, tuvo que ser cancelada debido a los fuertes vientos reinantes en la zona. El director de carrera, Mervyn Whyte, tras consultar con los pilotos tuvo que tomar esta decisión que suponía la suspensión de la carrera más importante de esta edición de la North West 200 y que podría haber sido el colofón para Alastair Seeley: la oportunidad de superar las 15 victorias de Robert Dunlop.

RESULTADOS COMPLETOS

Fuente: North West 200

Fuente/s:

Fuente/s: