No es un simple Scooter

Kymco anunció el desarrollo del C Series Concept, un modelo perteneciente al  recientemente nacido segmento de los scooter todoterreno que será oficialmente presentado en el Salón Internacional de la Moto en Milán el próximo mes de noviembre. Allen Ko, el presidente del grupo taiwanés, en un encuentro informativo con la prensa asiática develó la intención de la marca de estrenar su propia gama, “Adventure Tourer” , es decir un scooter de media cilindrada con ciertas capacidades de off-road, siguiendo la tendencia impuesta por el  Honda X-ADV. “El C Series Concept aspira a liderar el nuevo segmento de mercado Adventure Tourer, donde los usuarios buscan comodidad y funcionalidad en los trayectos llenos de aventura y diversión”, explicó Ko. Si bien los datos técnicos brindados por Kymco fueron mínimos, sus primera imágenes dejan entrever que posiblemente la base del proyecto sea el ya conocido AK550, que cuenta con motor bicilíndrico de 4T, con distribución DOHC, 8 válvulas,  550 cc y capaz de entregar 53,5 CV. NOTA RELACIONADA:  La Triumph de motocross fue presentada al público en Los ÁngelesEste “maxiscooter” se destaca por su apariencia, cualidad donde su frontal en forma de ‘pico’ y su amplia cúpula parabrisas generan una personalidad más agresiva

Kymco anunció el desarrollo del C Series Concept, un modelo perteneciente al  recientemente nacido segmento de los scooter todoterreno que será oficialmente presentado en el Salón Internacional de la Moto en Milán el próximo mes de noviembre.

Allen Ko, el presidente del grupo taiwanés, en un encuentro informativo con la prensa asiática develó la intención de la marca de estrenar su propia gama, “Adventure Tourer” , es decir un scooter de media cilindrada con ciertas capacidades de off-road, siguiendo la tendencia impuesta por el  Honda X-ADV.

“El C Series Concept aspira a liderar el nuevo segmento de mercado Adventure Tourer, donde los usuarios buscan comodidad y funcionalidad en los trayectos llenos de aventura y diversión”, explicó Ko.

Si bien los datos técnicos brindados por Kymco fueron mínimos, sus primera imágenes dejan entrever que posiblemente la base del proyecto sea el ya conocido AK550, que cuenta con motor bicilíndrico de 4T, con distribución DOHC, 8 válvulas,  550 cc y capaz de entregar 53,5 CV.

NOTA RELACIONADA:  La nueva Indian Scout ya tiene fecha de lanzamiento

Este “maxiscooter” se destaca por su apariencia, cualidad donde su frontal en forma de ‘pico’ y su amplia cúpula parabrisas generan una personalidad más agresiva y no tan urbana como la del AK, sin desestimar el novedoso respaldo abatible del habitáculo.

Además el presidente de la firma aprovechó la situación para adelantar algunos detalles del Proyecto Next (Project New Electric eXperience), una aparente «solución revolucionaria en el ámbito de la movilidad eléctrica» que será presentada en el Salón de Tokio en 2018: “Demostraremos nuestro compromiso real con la sustentabilidad. La creación de este tipo de movilidad eficiente no es nueva. Existen muchas propuestas, pero el verdadero desafío es hacerlos prácticas, accesibles y populares”, destacó.

[espro-slider id=13052]

Fuente: Kymco Europa

Fuente/s:

Fuente/s: