No apta para tímidos

La Benelli Tornado Tre incorpora un compresor para aumentar su potencia hasta los 200 CV. La empresa italiana de accesorios para moto Evotech sorprendió con esta preparación de una Benelli Tornado Tre a la que han incorporado un compresor para aumentar su potencia hasta los 200 CV. La Naked de Benelli ya es por sí una moto que no pasa desapercibida. Con una estética transgresora y un motor tricilíndrico de 1.130cc que proporciona 157 CV a 10.200 rpm y un par de 12,2 kgm a 8400 rpm, deja claro que no es una motocicleta apta para tímidos. Pero si además de equiparla con multitud de accesorios de Evotech se le añade un compresor centrífugo Rotrex mediante el cual su potencia se ve aumentada hasta superar los 200 CV, ya es palabra mayor. Tras esta preparación hay muchas horas de trabajo invertidas, ya que para instalar el compresor que sobresale por el lado izquierdo se ha tenido que fabricar artesanalmente un sistema de admisión con un airbox realizado en fibra de carbono y aluminio, e instalar un nuevo depósito de combustible. También ha quedado perfectamente integrada la nueva máscara y los plásticos traseros que la convierten en monoplaza. Además del compresor

La Benelli Tornado Tre incorpora un compresor para aumentar su potencia hasta los 200 CV.

La empresa italiana de accesorios para moto Evotech sorprendió con esta preparación de una Benelli Tornado Tre a la que han incorporado un compresor para aumentar su potencia hasta los 200 CV.

La Naked de Benelli ya es por sí una moto que no pasa desapercibida. Con una estética transgresora y un motor tricilíndrico de 1.130cc que proporciona 157 CV a 10.200 rpm y un par de 12,2 kgm a 8400 rpm, deja claro que no es una motocicleta apta para tímidos. Pero si además de equiparla con multitud de accesorios de Evotech se le añade un compresor centrífugo Rotrex mediante el cual su potencia se ve aumentada hasta superar los 200 CV, ya es palabra mayor.

Tras esta preparación hay muchas horas de trabajo invertidas, ya que para instalar el compresor que sobresale por el lado izquierdo se ha tenido que fabricar artesanalmente un sistema de admisión con un airbox realizado en fibra de carbono y aluminio, e instalar un nuevo depósito de combustible. También ha quedado perfectamente integrada la nueva máscara y los plásticos traseros que la convierten en monoplaza. Además del compresor se ha modificado la electrónica y los settings del motor para adaptarlo a los nuevos componentes, y se ha instalado un sistema de telemetría.

NOTA RELACIONADA:  Rally de Qatar: victoria y liderazgo para Barreda

Y como no podía ser de otra forma en una preparación de Evotech presenta multitud de accesorios de la marca italiana: Depósitos de fluidos, tortillería, estriberas regulables, protectores, tapas de embrague, monoamortiguador trasero, amortiguador de dirección, reten de cadena, soporte de matrícula y la lista sigue.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos