Nicky Hayden en estado crítico luego de un accidente en bicicleta

El campeón 2006 de MotoGP, Nicky Hayden se encuentra en coma inducido luego de un accidente que sufrió ayer mientras andaba en bicicleta. El hecho ocurrido en la provincia de Rimini, al norte de Italia, se generó a partir de una colisión del piloto de Honda contra un auto que transitaba en una ruta secundaria entre las poblaciones de Riccione y Tavoleto “Una pierna rota, fractura de pelvis y un edema craneal”, detalló el parte médico de Hayden, quien fue tratado en el centro de ciudadanos intensivos del hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena. “El problema más serio es el hematoma craneal. Las condiciones de Nicky Hayden son críticas, no han mejorado. El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica”, completó el personal sanitario y amplió que el estadounidense debió ser reanimado en varias ocasiones. El golpe fue tan grande que el parabrisas del auto quedó destruido y esto habría generado, además, varias lesiones en el pecho del oriundo de Kentucky, de todos modos,  pudo ser estabilizado en el lugar del siniestro y luego fue hospitalizado, pero su estado es reservado. NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding

El campeón 2006 de MotoGP, Nicky Hayden se encuentra en coma inducido luego de un accidente que sufrió ayer mientras andaba en bicicleta. El hecho ocurrido en la provincia de Rimini, al norte de Italia, se generó a partir de una colisión del piloto de Honda contra un auto que transitaba en una ruta secundaria entre las poblaciones de Riccione y Tavoleto

“Una pierna rota, fractura de pelvis y un edema craneal”, detalló el parte médico de Hayden, quien fue tratado en el centro de ciudadanos intensivos del hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena.

“El problema más serio es el hematoma craneal. Las condiciones de Nicky Hayden son críticas, no han mejorado. El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica”, completó el personal sanitario y amplió que el estadounidense debió ser reanimado en varias ocasiones.

El golpe fue tan grande que el parabrisas del auto quedó destruido y esto habría generado, además, varias lesiones en el pecho del oriundo de Kentucky, de todos modos,  pudo ser estabilizado en el lugar del siniestro y luego fue hospitalizado, pero su estado es reservado.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

Según cuentan medios italianos, el piloto de Superbike estaba disfrutando de un descanso junto a un grupo de amigos, después del último gran premio de la especialidad celebrado en Imola.

Esta noticia repercutió rápidamente en el mundo del motociclismo y varios grandes pilotos como Márc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi le desearon una pronta recuperación: “El mejor recuerdo que tengo de él es cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera de Valencia 2015, durante la vuelta de honor. Para él era la despedida de MotoGP y yo acababa de perder el Mundial. Su mirada de apoyo dentro del casco es uno de los pocos buenos recuerdos que tengo de ese día. Vamos, Nicky, todos estamos contigo”, publicó el italiano, en sus redes sociales.

[espro-slider id=11709]

Fuentes: Seis anillos 20 Minutos

Fotografías: Marca- Diario AS

Fuente/s:

Fuente/s: