Llegó el verano, y con ello las travesías y viajes en moto que más se disfrutan. Pero con la llegada de esta estación también aparecen los riesgos asociados a las altas temperaturas que obligan a incrementar los cuidados. En este sentido, los neumáticos son quizás una de las piezas sobre las que hay que prestar mayor atención durante esta época, al verse vinculados con la seguridad y la calidad en la conducción.
El rendimiento de las cubiertas siempre se ve afectado por las condiciones de su uso y el factor climático es relevante, por ejemplo, a la hora de producirse el desgaste en la goma. Por eso junto a los especialistas de Imperial Cord analizamos 3 aspectos a tener en cuenta para cuidar el rendimiento de tus neumáticos durante el verano.
Revisión de la presión
La presión en el neumático es uno (sino el más importante) de los aspectos a tener en cuenta a la hora de conducir la moto. Con el calor y las subidas de temperatura, la presión del neumático varía. El aire se dilata al calentarse y se contrae al enfriarse. Estas variaciones hacen que los neumáticos estén en mejor o peor condición de circulación dependiendo de la época del año. En el caso del calor, puede generar aún más presión sobre la goma. Esa mayor presión sumada al calor puede generar complicaciones en su capacidad de agarre y tracción sobre la carretera; lo que se traduce en menor estabilidad y adherencia. Por ello, revisar la presión, es un imperativo para cualquier motociclista.
El desgaste
El desgaste del neumático se vincula con el punto anterior. Si existe demasiada presión, puede producirse un deterioro irregular en la goma. Esto se vería expresado en que los bordes centrales de los neumáticos pueden desgastarse más rápido que los bordes exteriores, lo que reduce la vida útil del neumático y afecta negativamente su rendimiento. Al igual que en el punto anterior esto se traduce en una pérdida de adherencia e incremento del riesgo para el piloto.
La calidad de los neumáticos
El tercer aspecto es quizás el más obvio pero no por eso menos importante: contar con buenos ejemplares de neumáticos. Siempre tener en cuenta el tipo de conducción que vamos a encarar nos ayudará a elegir de la mejor manera el modelo es más acorde. En este caso Imperial Cord cuenta dentro de su catálogo con variedad de neumáticos para cada segmento, con tres tipos de cubiertas para las motos ‘Street’, dos opciones para los modelos deportivos y la variante denominada “Terra”, la más preparada para el enduro.