MXGP: Romain Febvre estrenó victoria en la máxima categoría

El piloto francés, con Yamaha, venció en el MXGP de su país por delante del ruso Bobryshev (Honda) y del italiano Cairoli (KTM). En MX2, cuarto doblete de Herlings. En Villars-Sout-Ecot (Francia) tuvo lugar la octava convocatoria del año del Mundial de Motocross, con las sorpresas del primer triunfo en la divisional mayor del –hasta ahora- rookie del año, Romain Febvre (Yamaha, 2-1) y la presencia en el podio del ruso Evgeny Bobryshev (Honda, 3-3). En territorio galo, el ganador de la sexta y la séptima, Antonio Cairoli (KTM), tuvo una de cal u y una de area. Después de imponerse en la primera batería, el ocho veces campeón mundial de la divisional reina pecó con una mala largada y tuvo que remontar en un trazado nada favorable a los adelantamientos. No obstante, Tony, con su sexto puesto en la segunda manga, logró subir al podio y, de paso, achicar la brecha con quien sigue siendo el lider de la MXGP, el germano Max Nagl (Husqvarna), cuarto en Francia (5-2). El segundo clasificado en la general del año, por el momento, Clement Desalle (Suzuki) se fue “seco” de Villars-Sout-Ecot por causa de la lesión de hombro y rodilla que contrajo

El piloto francés, con Yamaha, venció en el MXGP de su país por delante del ruso Bobryshev (Honda) y del italiano Cairoli (KTM). En MX2, cuarto doblete de Herlings.

En Villars-Sout-Ecot (Francia) tuvo lugar la octava convocatoria del año del Mundial de Motocross, con las sorpresas del primer triunfo en la divisional mayor del –hasta ahora- rookie del año, Romain Febvre (Yamaha, 2-1) y la presencia en el podio del ruso Evgeny Bobryshev (Honda, 3-3).

En territorio galo, el ganador de la sexta y la séptima, Antonio Cairoli (KTM), tuvo una de cal u y una de area. Después de imponerse en la primera batería, el ocho veces campeón mundial de la divisional reina pecó con una mala largada y tuvo que remontar en un trazado nada favorable a los adelantamientos.

No obstante, Tony, con su sexto puesto en la segunda manga, logró subir al podio y, de paso, achicar la brecha con quien sigue siendo el lider de la MXGP, el germano Max Nagl (Husqvarna), cuarto en Francia (5-2).

El segundo clasificado en la general del año, por el momento, Clement Desalle (Suzuki) se fue “seco” de Villars-Sout-Ecot por causa de la lesión de hombro y rodilla que contrajo el sábado en los entrenamientos y la clasificación. El belga, que lo intentó en la primera manga pero tuvo que abandonar, ahora es tercero, nueve puntos por delante del entonado Febvre.

NOTA RELACIONADA:  Bajaj podría comprar Ducati

Nagl cosechó 332 puntos, Cairoli 313, Desalle 291 y Febvre 282.

Otro día perfecto para Jeff

El suizo que corre con Yamaha, Valentin Guillod (gandor de España y Gran Bretaña), venía impidiendo a Jeffrey Herlings obtener el cuarto doblete de temporada en MX2. Pero en esta ocasión, el puntero de la categoría de 250 cc no tuvo ningún escollo para agenciarse un 1-1. Sólo un mal momento en la primera batería a raíz de una caída.

La segunda plaza fue para el esloveno Tim Gajser (Honda) con su 4-2 y el campeón vigente, Jordi Tixier completó el cajón con dos terceras colocaciones para arrimarse peligrosamente puesto tres del ranking (229 puntos), en manos de Pauls Jonass (KTM), el cuarto en Francia, que suma 245 unidades.

La luz entre el líder Herlings y el escolta Guillod es abultada: 112 puntos casi al promediar la temporada.

La novena ronda del Mundial MXGP y la MX2 será el pr´ximo 14 de junio, en Maggiora, Italia.

https://youtu.be/XyoSIoTsuMw

Fuente, fotos y video: MXGP

Fuente/s:

Fuente/s: