Después de la salida por lesión de Tony Cairoli, Romain Febvre (Yamaha) dio un gran zarpazo hacia su primer título en MXGP tras su doblete en Loket, en la fecha 13 de 18 pautadas. La MX2, por su parte, quedó con final abierto al producise el abandono definitivo de Jeffrey Herlings (KTM) por dislocarse la cadera durante la clasificación. La victoria en República Checa se la adjudicó Valentin Guillod (Yamaha), quien ahora disputará la corona de 250 con otros cuatro pilotos tan voraces como este suizo.
El Mundial de Motocross sigue expulsando pilotos por lesiones. En la ronda 13 (sobre 18 programadas), disputada en Loket (República Checa), el francés Romain Febvre (Yamaha) abrochó su segundo doblete de la temporada, tras el obtenido en Suecia.
Con este resultado, el que ya es sobradamente el “rookie” del año, se distanció un centenar de puntos de su compatriota Gautier Paulin. El de Honda, que no puso subir al podio en Checa, se ubica segundo en la tabla ante la ausencia (en principio por dos carreras) de Tony Cairoli, condicionado por una lesión sufrida en Maggiora.
Como escolta de Febvre, en Loket arribó Evgeny Bobryshev (Honda), segundo en ambas mangas, y el tercero resultó Clement Desalle (Suzuki), en su esperado retorno luego de una prolongada estadía fuera de las pistas (también por lesión).
Guillod y cuatro más
La otra novedad del fin de semana checo fue el nuevo traumatismo de Jeffrey Herlings (KTM). El holandés había reaparecido con su dedo meñique entre algodones y en la clasificación del sábado se vio envuelto en una caída múltiple que le provocó la dislocación de su cadera.
Tal como ocurriera el año anterior, el piloto holandés bicampeón consecutivo en 2012 y 2013, deberá desertar cuando se encaminaba a conseguir su tercera corona en MX2.
Esta contingencia deja el Mundial de 250 abierto a un nutrido numero de pilotos que vienen sacándose chispas toda la temporada. Entre ellos, el vencedor de Loket, Valentin Guillod (Yamaha).
Tim Gajser (Honda) se cayó en la primera batería y sólo pudo sacar 22 puntos, pero salió de territorio Checo empardado con Guillod.
En suma, Guillod y Gajser son los “virtuales” líderes (ante la imposibilidad de que siga sumando Herlings) con 399 unidades por cabeza, seguidos por el segundo y tercero en Loket, del letón Pauls Jonass (KTM), con 389, y el galo Jordi Tixier (Kawasaki), con 370. Sólo un punto más atrás se ubica el suizo Jeremy Seewer (Suzuki), de ben desempeño hasta el presente.
https://youtu.be/EkaM3b4N-FA
Fuente: MXGP