MXGP: Cairoli y una victoria especial luego del fallecimiento de su padre

El italiano Tony Cairoli consiguió una nueva victoria en el Mundial MXGP, pero la de Matterley Basin, Gran Bretaña, fue un bastante diferente: se dio una semana después de la muerte de su padre en accidente de tránsito. Jeffrey Herlings sigue aburriendo; quinto doblete en MX2. Vestido de negro, Cairoli tributósu victoria a su padre fallecido días antes. La octava prueba del Mundial de Motocross tuvo un sabor agridulce para el actual líder de la categoría máxima, ya que fue el primer Gran Premio disputado tras el trágico deceso de su padre. Benedetto Cairoli sufrió un ataque al corazón mientras conducía, lo que desembocó en un accidente de tránsito en el que perdió la vida. En su honor, Antonio Cairoli (KTM) vistió en Gran Bretaña durante todo el fin de semana de negro pero le pudo dedicar una nueva victoria en el campeonato que lo afianzó en la primera plaza de la provisional. En la primera manga de la competencia corrida en Batterley Basin, el italiano salió como un misil y mandó de principio a fin, con el francés Steven Frossard (Kawasaki) siguiéndolo de cerca. Tras ellos, el vencedor del GP de España, Clement Desalle (Suzuki) rodaba tercero hasta que

El italiano Tony Cairoli consiguió una nueva victoria en el Mundial MXGP, pero la de Matterley Basin, Gran Bretaña, fue un bastante diferente: se dio una semana después de la muerte de su padre en accidente de tránsito. Jeffrey Herlings sigue aburriendo; quinto doblete en MX2.

Vestido de negro, Cairoli tributó
su victoria a su padre fallecido días antes.

La octava prueba del Mundial de Motocross tuvo un sabor agridulce para el actual líder de la categoría máxima, ya que fue el primer Gran Premio disputado tras el trágico deceso de su padre. Benedetto Cairoli sufrió un ataque al corazón mientras conducía, lo que desembocó en un accidente de tránsito en el que perdió la vida.

En su honor, Antonio Cairoli (KTM) vistió en Gran Bretaña durante todo el fin de semana de negro pero le pudo dedicar una nueva victoria en el campeonato que lo afianzó en la primera plaza de la provisional.

En la primera manga de la competencia corrida en Batterley Basin, el italiano salió como un misil y mandó de principio a fin, con el francés Steven Frossard (Kawasaki) siguiéndolo de cerca. Tras ellos, el vencedor del GP de España, Clement Desalle (Suzuki) rodaba tercero hasta que un error en una traza y una posterior caída lo dejaban cuarto, por detrás del belga Jeremy Van Horebeek (Yamaha).

En la segunda serie, Desalle fue el más rápido en la salida, mientras que Cairoli se quedaba encerrado y partía en quinta posición. La remontada del italiano lo deposito en el segundo puesto, aunque no pudo dar caza a Desalle, que ya había puesto tierra de por medio. Van Horebeek volvía a anotarse una tercera plaza, por delante del sudafricano Tyla Rattray (Husqvarna) que poco a poco va tomando el ritmo tras perderse las tres primeras citas del campeonato por lesión.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: Yamaha planea lanzar sus motos eléctricas en 2016

En el podio final, Cairoli, Desalle y Van Horebeek, tres habituales esta temporada.

MX2 – Herlings, sinónimos

La categoría MX2 sigue a merced del holandés Jeffrey Herlings (KTM), quien se anotó su cuarto doblete consecutivo, el quinto esta temporada. Ni siquiera el haberse perdido el GP de Brasil por lesión le dio emoción al campeonato, ya que manga a manga se va alejando en en la tabla general del año.

En Reino Unido, “Jeffry” volvió a reinar, aunque en la primera batería el más rápido en la salida fue José Antonio Butrón (KTM), que de este modo conseguía su sexto holeshot del año.

Poco le duró la alegría al español, ya que Herlings no tuvo compasión y en las primeras curvas ya se puso al frente del pelotón para ganar de forma cómoda esta serie. Jordi Tixier (KTM), Max Anstie (Yamaha) y Tim Gajser (Honda) pelearon por una segunda plaza que finalmente se llevó el de KTM por un estrecho margen.

La segunda final de la 250 cc volvió a ser un recital de Herlings, que entraba en meta a más de 16 segundos sobre el suizo Arnaud Tonus (Kawasaki). Las enormes huellas que se formaron en el trazado de Matterley Basin provocaron muchas caídas y cambios en las posiciones delanteras. En ese contexto, Gajser sacó partido para entrar tercero y subirse al podio en esa misma posición por primera vez.

http://youtu.be/cDbJ0PWeP6Q

Fuente, fotos y video: MXGP

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos