MXA: Victoria y liderazgo para Schmit en Bariloche

En un trazado que conoce a la perfección, Marco Schmit salió nuevamente triunfador del circuito barilochense. El neuquino se quedó con la segunda manga y fue escolta en la inicial para subirse lo más alto del podio y de la tabla en la cuarta visita del MXA a “La Cascada”. En la Patagonia se inauguró el certamen nacional de Minicross. Bariloche, en Río Negro, se convirtió en el escenario de la segunda ronda del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión Nacional de la especialidad, (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Luego de las amenazas de lluvia del viernes, el clima, aunque frío y ventoso de mediados de abril, acompañó la cuarta visita del “Nacional” al circuito “La Cascada”, donde se produjo, además, el debut oficial de la categoría Minicross. Schmit lo tiene alquilado La primera manga de la MX1 tuvo un arranque frenético del santafesino de Gálvez, Marcos Trossero (KTM), que perdió fuerza con el correr de los minutos y dejó aproximarse al resto del pelotón. El “Tigre” de Villa María, José Felipe (Kawasaki), fue capaz de imponer su ritmo, en trabada lucha con el neuquino del Yamaha Marelli Sport, Marco Schmit. En la

En un trazado que conoce a la perfección, Marco Schmit salió nuevamente triunfador del circuito barilochense. El neuquino se quedó con la segunda manga y fue escolta en la inicial para subirse lo más alto del podio y de la tabla en la cuarta visita del MXA a “La Cascada”. En la Patagonia se inauguró el certamen nacional de Minicross.

Bariloche, en Río Negro, se convirtió en el escenario de la segunda ronda del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión Nacional de la especialidad, (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Luego de las amenazas de lluvia del viernes, el clima, aunque frío y ventoso de mediados de abril, acompañó la cuarta visita del “Nacional” al circuito “La Cascada”, donde se produjo, además, el debut oficial de la categoría Minicross.

Schmit lo tiene alquilado

La primera manga de la MX1 tuvo un arranque frenético del santafesino de Gálvez, Marcos Trossero (KTM), que perdió fuerza con el correr de los minutos y dejó aproximarse al resto del pelotón. El “Tigre” de Villa María, José Felipe (Kawasaki), fue capaz de imponer su ritmo, en trabada lucha con el neuquino del Yamaha Marelli Sport, Marco Schmit. En la segunda batería se invirtieron los roles y fue Schmit el que se consolidó como vencedor, de manera contundente (por tercera vez en este trazado), por delante del cordobés que debió conformarse con el segundo escalón del podio. El cajón de premiación lo cerró otro neuquino y piloto oficial de Yamaha, Ezequiel Fanello.

El crédito local, Juan Pablo Luzzardi (Suzuki), que mejoró ostensiblemente respecto de la primera fecha en Entre Ríos, completó el top5, precedido del riojano de Suzuki, Darío Arco.

Con el 2-1 de Bariloche, Schmit pasó a comandar el certamen mayor, desplazando al campeón vigente, Joaquín Poli (KTM), de irregular trabajo en el sur (7-7), al sitial de escolta provisional con 9 puntos de diferencia. El tercero es ahora Felipe, a 16 unidades de la cima.

NOTA RELACIONADA:  Enduro Argentino: Segundo título para el menor de los Benavides

Mana, Monje y Follonier

En la MX2 se sabía que su gran animador, Agustín Poli (lesionado en Colón), no iba a ser de la partida. Y a poco del comienzo de las competencias la división promocional sufrió la baja de otro exponente de lujo, Nahuel Kriger (Suzuki). Dos ausencias relevantes. No obstante el partidor, como ya es una sana costumbre, estuvo repleto de jóvenes promesas y de jerarquía.

El mediterráneo Nicolás Mana (KTM) consiguió vencer en la general, por sobre el patagónico Víctor Garrido (Yamaha) que corrió con un fuerte golpe en el hombro. Tercero arribó el riojano Juan Manuel Ártico. En tanto la MX2 B tuvo dominio total del bonaerense de Lanús, Demián Cjalkowski (Honda).

La categoría 85 también disfrutó de un 1-1 en el nicoleño Lorenzo Monje (Kawasaki) que eclipsó la “A” y permitió que en la “B” fuese el vencedor el sanfrancisqueño Felipe Favetto (Yamaha).

Por su parte la MX3 quedó en poder del entrerriano Javier Follonier (Kawasaki) en la “A” y del sempiterno bonaerense de Necochea Estanislao Salanueva (Kawasaki) en la “B”.

La tercera contienda del MXA se disputaría en Ullum, San Juan, a principios de este mes de mayo.

Primera experiencia del Minicross

En Bariloche hizo su presentación oficial el “Minicross”, flamante incorporación al MXA. La categoría dividió sus carreras entre las jornadas del sábado y domingo, con triunfos de Domingo Huerta (La Pampa) en 65 cc, el cordobés Francesco Zilioli en Minicross “B” y el chubutense Tomas Carbajal en Minicross “A”.

Fuentes y fotos: CAMODCoNaMLa Mañana de Neuquén

Fuente/s:

Fuente/s: