MXA: Tercera del campeón Poli en La Rioja y liderazgo provisional en la MX1

En la que se perfila como la mejor programación de la temporada, el santafesino Joaquín Poli sacó su tercera victoria en “Los Cactus” de La Rioja para pasar a ser líder de la MX1, donde defiende la corona. El neuquino Víctor Garrido fue la estrella en la MX2, la categoría más convocante del “Nacional”.  Las malas condiciones climáticas que imperaron durante toda la jornada del domingo 5 de junio no consiguieron opacar el brillo que tuvo la presentación del Campeonato Argentino de Motocros en el trazado “Los Cactus” del Autódromo ciudad de La Rioja, ronda que se perfila como una de las más exitosas del presente ciclo. Bajo una pertinaz llovizna, la cuarta cita del MXA vivió espectáculos atractivos, con partidores con cada vez más pilotos provenientes de gran parte del país. Afortunadamente, son muy pocas las provincias que no tienen un representante en el “Nacional” de MX. A paso de campeón El defensor del título 2015, Joaquín Poli (KTM), se adjudicó su tercera victoria sobre cuatro posibles (había ganado en Colón y San Juan) con un incontestable 1-1 y se trepó a lo más alto de la tabla con 26 puntos de diferencia sobre el hasta ahora líder, Marco

En la que se perfila como la mejor programación de la temporada, el santafesino Joaquín Poli sacó su tercera victoria en “Los Cactus” de La Rioja para pasar a ser líder de la MX1, donde defiende la corona. El neuquino Víctor Garrido fue la estrella en la MX2, la categoría más convocante del “Nacional”. 

Las malas condiciones climáticas que imperaron durante toda la jornada del domingo 5 de junio no consiguieron opacar el brillo que tuvo la presentación del Campeonato Argentino de Motocros en el trazado “Los Cactus” del Autódromo ciudad de La Rioja, ronda que se perfila como una de las más exitosas del presente ciclo.

Bajo una pertinaz llovizna, la cuarta cita del MXA vivió espectáculos atractivos, con partidores con cada vez más pilotos provenientes de gran parte del país. Afortunadamente, son muy pocas las provincias que no tienen un representante en el “Nacional” de MX.

A paso de campeón

El defensor del título 2015, Joaquín Poli (KTM), se adjudicó su tercera victoria sobre cuatro posibles (había ganado en Colón y San Juan) con un incontestable 1-1 y se trepó a lo más alto de la tabla con 26 puntos de diferencia sobre el hasta ahora líder, Marco Schmit. A fuerza de triunfos, el santafesino de San Genaro se consolida en el certamen mayor, donde busca retener la corona obtenida en 2015.

Marco Schmit, que llegaba puntero a La Rioja, terminó en el cuarto puesto para sumar 13 puntos que sirven para mantener intactas sus chances de pelear por el 1, un claro objetivo del neuquino y del FBR Kawasaki, su nuevo equipo, en el que reemplazará al cordobés José Felipe (ausente por enfermedad) por el resto del año.

NOTA RELACIONADA:  Zanella relanza el GForce 250, un Quad dispuesto a todo

Al podio norteño le dieron forma definitiva el local, Darío Arco (Suzuki), autor de la pole el sábado, y el pampeano Sebastián Sánchez (Yamaha).

Garrido, Cruz y Costa

La prolífica MX2 tuvo un ganador diferente y fue el neuquino Víctor Garrido (Yamaha), en su primera alegría del presente ciclo. Como aconteció en las cuatro carreras disputadas, la subdivisión MX2 B quedó en la bolsa del chico de Lanús Oeste Demian Czajkowiski (Honda), aunque en La Rioja descartó la serie inicial.

Nicolás Cruz, de Catriel, Río Negro y con Husqvarna se alzó con la 85 cc A, mientras que el mendocino Marcos Bisole (Yamaha) festejó por tercera vez en lo que va del certamen en la “B”.

Entre los “veteranos” pero vigentes de la MX3, el marplatense Juan Manuel “Tete” Costa” (Honda) le torció el brazo al entrerriano Javier Follonier (Kawasaki) en el maro del duelo personal que vienen sosteniendo desde el comienzo mismo del certamen.

Para dar continuidad a las estadísticas, el piloto de Necochea, Estanislao Salanueva (Kawasaki) acaparó todos los puntos en disputa en la MX3 “B”.

La nota de color fue que Rodrigo Jesús González se llevó los laureles de la categoría Minicross a San Juan. Esta expresión promocional que se instauró este año, se presenta fecha de por medio, sólo en las pares.

[espro-slider id=9449]

Fuentes: CAMODCoNaM –Prensa pilotos

Fuente/s:

Fuente/s: