MXA: Schmit ganó por primera vez en MX1

El neuquino Marco Schmit se impuso por primera vez en la categoría MX1 del Campeonato Argentino de Motocross que disutó su segunda ronda en el mítico circuito “La Cascada”,de Bariloche. También ganaron Alejandro Notario en MX1 “B”, Juan Pablo Luzzardi (MX2), Nicolás Mana (MX2 “B”), Francisco Thionville (85cc A), Tomás Moyano (85cc”B”), Augusto Freytes en la MX·3 y Estanislao Salanueva en MX3 “B”.   [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1328″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2790″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»198″,»alt»:»Podio MX1, con Schmit, Arco y Felipe.»}}]] Podio MX1, con Schmit, Arco y Felipe. Una nueva presentación tuvo el “Nacional” de Motocross, la segunda de la temporada. Esta vez en el fantástico escenario de “La Cascada”, en el privilegiado entorno natural  de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. La inesperada ausencia el sol y la presencia molesta de la lluvia no pudieron pudo impedir que el cronograma de actividades sufriera alteraciones y mucho menos que el público se acerque de muy buena manera a disfrutar de una nueva puesta de la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM), fisalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). La convocatoria contó incluso con visitas “dakarianas” que se acercaron a disfrutar del espectáculo, a punto tal que el cinco veces ganador del Dakar, el francés Cyril

El neuquino Marco Schmit se impuso por primera vez en la categoría MX1 del Campeonato Argentino de Motocross que disutó su segunda ronda en el mítico circuito “La Cascada”,de Bariloche. También ganaron Alejandro Notario en MX1 “B”, Juan Pablo Luzzardi (MX2), Nicolás Mana (MX2 “B”), Francisco Thionville (85cc A), Tomás Moyano (85cc”B”), Augusto Freytes en la MX·3 y Estanislao Salanueva en MX3 “B”.

 

Una nueva presentación tuvo el “Nacional” de Motocross, la segunda de la temporada. Esta vez en el fantástico escenario de “La Cascada”, en el privilegiado entorno natural  de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

La inesperada ausencia el sol y la presencia molesta de la lluvia no pudieron pudo impedir que el cronograma de actividades sufriera alteraciones y mucho menos que el público se acerque de muy buena manera a disfrutar de una nueva puesta de la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM), fisalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

La convocatoria contó incluso con visitas “dakarianas” que se acercaron a disfrutar del espectáculo, a punto tal que el cinco veces ganador del Dakar, el francés Cyril Despres, pasó por allí y se mostró gustoso de compartir tan buen momento.

Dos sureños en la MX1 y MX2

La categoría MX1 tuvo un claro dominador y fue el neuquino Marco Schmit quien se mostró agresivo desde cada salida y pudo marcar un contundente 1-1. El piloto del Yamaha Racing le dio la victoria a la marca de los diapasones, la primera desde su regreso al Argentino. Darío Arco, del Suzuki – Elaion, ocupó el segundo escalón del podio a fuerza de una corajeada en la última curva de la primera batería donde le birló la tercera posición a José Felipe (FBR Kawasaki). De todos modos el de Villa María pudo también trepar al cajón de premiación pues Ezequiel Fanello, quien parecía rival directo en esa lucha, no logró terminar más que quinto en la final. A pesar de las dolencias en una de sus rodillas el cordobés quiso y pudo estar en la ceremonia de coronación.

NOTA RELACIONADA:  El BRT presentó a su formación, con “Tati” Mercado para la STK 1000

La MX1 “B” fue para el riojano Alejandro Notario. Un momento especial vivió Bariloche cuando su hijo dilecto, Juan Pablo Luzzardi, en su primera intervención en el certamen, logró una inobjetable victoria, especialmente por lo realizado en la segunda manga donde lideró de principio a fin e hizo delirar a sus coterráneos en cada giro.

Nicolás Fanello, quien mostraba contundencia en el arranque, no consiguió consolidar su buena actuación de la batería inicial y debió conformarse con el segundo lugar. El joven de San Genaro, Agustín Poli, quedó en el puesto 3.

En la MX2 “B”, el cordobés Nicolás Mana sigue mostrando una excelente adaptación a su nueva categoría y con su Yamaha 125 2T alcanzó el triunfo ante el asedio de Nahuel Pedersen (Necochea) y el sanjuanino David Vargas.

La “85” dio espectáculo con la participación de pilotos chilenos. Francisco Thionville, el pequeño de Concepción, en su primera visita a la Argentina, mostró sus kilates y ganó en la divisional “A” de 85 cc sobre Benjamin Cassano (Pacheco) y Luciano Righi (Mendoza). El mediterráneo Tomas Moyano fue dueño de la “B”.

En la categoría Master no hubo mayores sorpresas y los candidatos, Augusto Freytes en la “A” y Estanislao Salanueva en la “B”, resultaron a la potre los vencedores. Las contiendas fueron intensas, tal como sucedió con la lucha por el segundo puesto entre el entrerriano Javier Follonier y el santiagueño Abel Torres, que finalmente ocuparon el podio de la principal de la ex “Master”.

Otra jornada de buen parque de motos, acompañamiento de público, marcado interés de medios de prensa por brindar cobertura, y prolija organización. Ahora viene mayo, y ese mes se dará la visita del MXA a la provincia de La Rioja para dar cumplimiento a la tercera programación de la temporada.

Fuentes: Prensa CoNaM -CAMOD 

Fuente/s:

Fuente/s: