MXA: Laguna Roja, testigo de un excelente espectáculo

El neuquino Ezequiel Fanello (Yamaha) eslabonó su quinta victoria consecutiva en MX1 en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se disputó el pasado fin de semana en el circuito “Laguna Roja” de Trenque Lauquen (Buenos Aires). El resto de los ganadores fueron: Alejandro Notario (MX1 “B”), Nicolás Fanello (MX2), Francisco Grassano (MX2 “B”), Genaro Zottele (85 cc A, German Bratschi (85 cc B, Augusto Freytes (MX3), Estanislao Salanueva (MX3 B), Dalila Hidalgo (FMX) y Mariela Rutherford (FMX B). [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1605″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3993″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»223″,»alt»:»El patag\u00f3nico Fanello y su Yamaha se impusieron en la MX1 desde la segunda a la sexta fecha inclusive .»}}]] El patagónico Fanello y su Yamahase impusieron en la MX1 desdela segunda a la sexta fecha inclusive . Trenque Lauquen fue sede de la sexta ronda del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión del Nacional de Motocross (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). El mítico circuito “Laguna Roja” fue testigo de grandes luchas que reafirman el nivel que tiene este certamen que transita por la fase definitoria de la temporada. Con cinco fechas por delante, cada carrera deja poco margen para la especulación y comienzan a perfilarse los

El neuquino Ezequiel Fanello (Yamaha) eslabonó su quinta victoria consecutiva en MX1 en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se disputó el pasado fin de semana en el circuito “Laguna Roja” de Trenque Lauquen (Buenos Aires). El resto de los ganadores fueron: Alejandro Notario (MX1 “B”), Nicolás Fanello (MX2), Francisco Grassano (MX2 “B”), Genaro Zottele (85 cc A, German Bratschi (85 cc B, Augusto Freytes (MX3), Estanislao Salanueva (MX3 B), Dalila Hidalgo (FMX) y Mariela Rutherford (FMX B).

Trenque Lauquen fue sede de la sexta ronda del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión del Nacional de Motocross (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

El mítico circuito “Laguna Roja” fue testigo de grandes luchas que reafirman el nivel que tiene este certamen que transita por la fase definitoria de la temporada.

Con cinco fechas por delante, cada carrera deja poco margen para la especulación y comienzan a perfilarse los primeros protagonistas al título de las diferentes categorías.

En la localidad bonaerense, todos salieron a dar lo mejor de sí, y en el caso de la MX1 la puja entre el líder del certamen Ezequiel Fanello (Yamaha) y Joaquín Poli (Honda), fue un ingrediente fantástico. El neuquino del Yamaha Racing arriesgó para ser primero, cuando las diferencias del ranking podrían haberle permitido una estrategia más tranquila.

Como consecuencia de una osadía ejemplar, Fanello volvió a vencer (quinta carrera consecutiva) y estiró ventajas sobre Darío Arco (Suzuki) que terminó cuarto y sobre el santafesino Poli, que fue su sombra durante todo el día y pudo achicar la brecha desde el tercer puesto del certamen.

NOTA RELACIONADA:  ¿Ducati de Motocross?

El forcejeo de marcas entre Yamaha y Honda también se vio en la MX2 donde Agustín Poli y Nicolás Fanello fueron los depositarios de toda la carga de adrenalina. El de San Genaro había sido dueño el heat inicial y el neuquino pudo quedarse con la batería final y la general, por añadidura. Un desperfecto en la CRF 250 de Poli lo dejó sin chances cuando su victoria parecía inminente.

Para el team que conduce Maneco Molinari fue una tarde soñada, pues a las victorias inobjetables de Ezequiel y Nico Fanello debía sumarse la de Francisco Grassano, quien se quedó claramente con el triunfo de la MX2 B.

El resto de los categorías fueron otro atractivo de la jornada, incluso con la participación de la FMX, divisional que agrupa a las mujeres más destacados del motocross argentino.

Alejandro Notario se alzó con MX1 “B” mientras que Genaro Zottele y Germán Brastchi se adueñaron de las pequeñas divisionales 85 cc “A” y “B”.  En otra tarde repetida, Augusto Freytes en MX3 y Estanislao Salanueva en la MX3 “B”, fueron dominadores entre los más veteranos.

En féminas festejaron Dalila Hidalgo en FMX y Mariela Rutherford en FMX “B”.

La próxima cita, séptima del calendario, será el primer fin de semana de septiembre, en escenario a confirmar.

 

Fuentes y fotos: CoNaMCAMOD

Fuente/s:

Fuente/s: