MXA: El barro no impidió que se corriera en Mar del Plata después de 22 años

Una copiosa precipitación en la noche del sábado hizo que el fango le pusiera un condimento especial a la cuarta fecha del Argentino de Motocross en su retorno a la ciudad “feliz”. Demián Villar se impuso con doblete y apretó el certamen de la máxima categoría.    La cuarta ronda del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión Nacional del Motocross (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) se dio cita en julio pasado en Mar del Plata. La última vez que la ciudad balnearia había cobijado a la principal expresión del MX nacional fue en el año 1993, en un circuito montado en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata. En esta ocasión, el espectáculo tuvo lugar en el trazado “Savage Ride”, emplazado en la zona de Estación Chapadmalal, con un recorrido de 1.600 metros, un ancho de 8 a 10 metros y dos tipos de suelo según los niveles de pista: tierra negra en lo alto y tosca “arenosa” en el sector bajo. Todo estaba servido en el pintoresco escenario de divertido dibujo, con algunos sectores muy técnicos, cuatro mesetas de 25 metros, un ascendente de 28 metros, zonas de olas y varios dobles para

Una copiosa precipitación en la noche del sábado hizo que el fango le pusiera un condimento especial a la cuarta fecha del Argentino de Motocross en su retorno a la ciudad “feliz”. Demián Villar se impuso con doblete y apretó el certamen de la máxima categoría.   

La cuarta ronda del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión Nacional del Motocross (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) se dio cita en julio pasado en Mar del Plata.

La última vez que la ciudad balnearia había cobijado a la principal expresión del MX nacional fue en el año 1993, en un circuito montado en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata. En esta ocasión, el espectáculo tuvo lugar en el trazado “Savage Ride”, emplazado en la zona de Estación Chapadmalal, con un recorrido de 1.600 metros, un ancho de 8 a 10 metros y dos tipos de suelo según los niveles de pista: tierra negra en lo alto y tosca “arenosa” en el sector bajo.

Todo estaba servido en el pintoresco escenario de divertido dibujo, con algunos sectores muy técnicos, cuatro mesetas de 25 metros, un ascendente de 28 metros, zonas de olas y varios dobles para desplegar el cuarto capítulo hasta que, en la anoche previa a las finales, una intensa lluvia azotó a la “Perla del Atlántico”.

Aunque en la jornada dominguera no se repitieron las precipitaciones, la pista ya había asimilado el agua y el piso, dominado por lodo, pasó a ser el protagonista excluyente para el desenvolvimiento de una especialidad que se caracteriza, precisamente, por hacer honor a esos desafíos.

Villar, con autoridad

En MX1, el piloto de Turdera, Demián Villar (Honda) no tuvo inconvenientes para hacerse de las dos mangas, primero con el cordobés José Felipe (Kawasaki) a sus espaldas y luego con el neuquino Marco Schmit (Yamaha).

A festejar junto al bonaerense subieron el santafesino Joquín Poli (tercero en ambas baterías) y el patagónico Schmit (7-2).

El representante de Pigüé, Pablo Dutto (Kawasaki) se alzó con una despoblada MX1 “B”.

La nutrida MX2 se fue para San Genaro, Santa Fe, tras el domingo perfecto de Agustín, el más pequeño de los hermanos Poli al comando de su KTM 250. Los sureños Víctor Garrido (Yamaha, 2-3) y Nahuel Kriger (Suzuki, 4-2) lo secundaron.

NOTA RELACIONADA:  MV Agusta Superveloce 800 Concept: deportiva retro

El pampeano de Macachín Julián Seibel acaparó la “B”, con los bonaerenses Tomas Lynch (Suzuki) y Axel Mussio (Honda) como escuderos.

El cordobés Augusto “Chino” Freytes (Honda) llevó a cabo su habitual rutina para triunfar en la MX3 y consolidarse en la general de la ex Máster. Estanislao Salanueva (Kawasaki), de Necochea y otro abonado a la victoria, atesoró la MX3 “B”.

Entre los benjamines, el cuyano de Luján Luciano Righi (Yamaha) fue el mejor de la 85 cc “A” y Máximo Cáceres, de Burzaco, con KTM, se hizo con la subdivisión “B”.

Rankings abiertos

Con los números puestos, el campeonato de la divisional reina MX1 se comprimió al extremo. Sigue al frente el oriundo de Villa María, José Felipe con 115 punto acumulados, pero el pampeano Sánchez está a sólo dos unidades y el mayor de los Poli (Joaquín) a seis. Villar se prendió y quedó a 17 de la punta. En la MX1 “B”, Brian Selles se le escapó al segundo Nicolás Sastre por 47 unidades.

Sólo 25 puntos hay entre Agustín Poli, Nahuel Kriger y Víctor Garrido en la provisional de MX2 y son 10 los porotos que separan a Carrasco de Blanco en la “B”.

En 85 cc “A”, Luciano Righi y Nico Cruz se diferencia por dos puntos, mientras que Moyano estiró a 20 su ventaja sobre La Cava en la lucha entre los “tomasitos”.

El “Chino” Freytes cosechó hasta el momento 20 unidades más que el marplatense Juan Manuel Costa en MX3 y en la subdivisional de los “veteranos”, Estanislao Salanueva se distancia por 29 del mendocino Julio Quiroga.

Las chicas del FMX tuvieron jornada de descanso en la cuarta ronda, por lo que el campeonato no se movió desde la tercera confrontación llevada a cabo de San Juan. Entre las Damas, Dalila Hidalgo se despega de Brenda Bretillot por diez puntos y en la “B”, María Sol Cladera hace lo propio, aunque sólo por seis, de Natalia Scaglioni.

El MXA afrontará su cita número cinco de las siete programadas para el corriente año en el histórico “Campanas del Rosario” de Catamarca.

Foto: Gentileza www.diariocol.com

Fuente/s:

Fuente/s: