MXA: Bariloche fue para los patagónicos Schmit y Díaz

El neuquino Marco Schmit, con Yamaha, se quedó con la MX1 en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross desarrollada en el circuito “La Cascada”. En MX2 se impuso el chubutense Leonardo Díaz, con una Kawasaki 250. Entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril, la turística ciudad rionegrina de Bariloche fue escenario de la segunda ronda del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión Nacional de la especialidad (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo deportivo (CAMOD). Con mucho público en las gradas naturales del bello y complejo trazado “La Cascada” y 145 motos en los partidores, la “Cuna del MX” argentino volvió a ratificar su condición de plaza. Primacía de los patagónicos El neuquino Marco Schmit (Yamaha) se quedó con el primer puesto de la mayor de las divisionales. Sus escoltas en el podio de la MX1 resultaron su coterráneo y vigente Campeón Argentino, Ezequiel Fanello (Yamaha), y el “pampeano volador” Sebastián Sánchez (Kawasaki). En un meritorio cuarto puesto se ubicó el local Juan Pablo Luzzardi. El joven piloto demostró estar a la altura de las circunstancias y le dio pelea a los mejores exponentes del país. «Juanpi» venía de una consagratoria actuación

El neuquino Marco Schmit, con Yamaha, se quedó con la MX1 en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross desarrollada en el circuito “La Cascada”. En MX2 se impuso el chubutense Leonardo Díaz, con una Kawasaki 250.

Entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril, la turística ciudad rionegrina de Bariloche fue escenario de la segunda ronda del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión Nacional de la especialidad (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo deportivo (CAMOD).

Con mucho público en las gradas naturales del bello y complejo trazado “La Cascada” y 145 motos en los partidores, la “Cuna del MX” argentino volvió a ratificar su condición de plaza.

Primacía de los patagónicos

El neuquino Marco Schmit (Yamaha) se quedó con el primer puesto de la mayor de las divisionales. Sus escoltas en el podio de la MX1 resultaron su coterráneo y vigente Campeón Argentino, Ezequiel Fanello (Yamaha), y el “pampeano volador” Sebastián Sánchez (Kawasaki).

En un meritorio cuarto puesto se ubicó el local Juan Pablo Luzzardi. El joven piloto demostró estar a la altura de las circunstancias y le dio pelea a los mejores exponentes del país. «Juanpi» venía de una consagratoria actuación en la fecha mundialista de Villa La Angostura, donde había sido único argentino que pudo sumar puntos FIM.

En la MX1 «B» festejaron el bahiense Braian Selles (Kawasaki), el mendocino de Las Heras, Nicolás Sastre (Suzuki), y el bonaerense de Necochea, Nahuel Pedersen (Kawasaki).

NOTA RELACIONADA:  Récord Guinness de velocidad en monociclo

En MX2, otro sureño

Fue el chubutense de Rada Tilly Leonardo Díaz (Kawasaki), con Víctor Garrido (Yamaha), el chico de la neuquina Plottier, y el santafesino de San Genaro, rey de la clase 250 en 2014, Agustín Poli (KTM), como escuderos.

En MX2 «B», los tres mejores fueron Agustín Carrasco (Yamaha, Cutralcó, Neuquén), Bernardo Blanco (Honda, Villa María, Córdoba) y Axel Mussio (Yamaha, San Nicolás, Buenos Aires).

Leonardo Díaz, dueño de la MX2.

Entre los pilotos de mayor edad, el triunfador en MX3 fue el actual campeón cordobés Augusto “Chino” Freytes (Honda), con el entrerriano Javier Follonier (Kawasaki) y el ganador de la primera convocatoria en Trenque Lauquen, el marplatense Juan Manuel Costa (Yamaha), como inmediatos perseguidores.

En MX3 «B» sobresalió nuevamente Estanislao Salanueva, de Necochea, con Kawasaki, secundado por el mendocino Julio Quiroga (Yamaha) y el catamarqueño Darío Ovejero (Kawasaki).

Entre los más pequeños de las de 85 cc, primó en la “A” el rionegrino de Villa Regina Genaro Zotelle (Yamaha), y en la “B” salió airoso el villamariense Tomás Moyano (Kawasaki):

La tercera del MXA se desplegará los días 2 y 3 de mayo en San Juan.

Fuente: Prensa CoNaM – Fotos: Prensa CoNAM (gentileza de Fabián Arriagada)

Fuente/s:

Fuente/s: