MV Agusta F4Z, la moto sin vencimiento

MV Agusta y Zagato crearon una moto única de “diseño atemporal”. Fue a pedido de un cliente japonés anónimo y muy acaudalado.     Basada en la MV Agusta F4, el diseñador italiano Zagato desarrolló la F4Z, una pieza exclusiva, de diseño que perdurará en el tiempo, encargada a la firma del Conde por un multimillonario japonés que, obviamente, también abonó para mantener su identidad en reserva. El solicitante quería un modelo “con diseño atemporal, que nunca perdiera su valor”, y vaya si lo lograron entre la fábrica de Varese y el customizador milanés. Sin descuidar la idea fuerza, el diseñador Zagato dio a luz una moto que nada tiene que ver estéticamente con la F4 1000 original. La F4Z resguarda de aquella el faro, pero ahora descubierto. Todo lo demás es inédito: una cúpula minimalista cubre el tablero, el manubrio es más corto y el tanque más portentoso e integrado a un exótico carenado que muestra orgulloso la “Z” del preparador y la salida del silenciador sobre el lateral derecho. NOTA RELACIONADA:  Triumph ya tiene nombre de equipo y moto para el Mundial de MotocrossEl colín es súer corto y encima está tapizado en cuero rojizo. Las llantas forman

MV Agusta y Zagato crearon una moto única de “diseño atemporal”. Fue a pedido de un cliente japonés anónimo y muy acaudalado.  

 

Basada en la MV Agusta F4, el diseñador italiano Zagato desarrolló la F4Z, una pieza exclusiva, de diseño que perdurará en el tiempo, encargada a la firma del Conde por un multimillonario japonés que, obviamente, también abonó para mantener su identidad en reserva.

El solicitante quería un modelo “con diseño atemporal, que nunca perdiera su valor”, y vaya si lo lograron entre la fábrica de Varese y el customizador milanés.

Sin descuidar la idea fuerza, el diseñador Zagato dio a luz una moto que nada tiene que ver estéticamente con la F4 1000 original. La F4Z resguarda de aquella el faro, pero ahora descubierto. Todo lo demás es inédito: una cúpula minimalista cubre el tablero, el manubrio es más corto y el tanque más portentoso e integrado a un exótico carenado que muestra orgulloso la “Z” del preparador y la salida del silenciador sobre el lateral derecho.

NOTA RELACIONADA:  Triumph ya tiene nombre de equipo y moto para el Mundial de Motocross

El colín es súer corto y encima está tapizado en cuero rojizo. Las llantas forman tres rayos que llega al perímetro en forma de “Y”.

Toda la estructura (fabricada en aluminio y fibra de carbono) sufrió adaptciones, por lo que hubo que modificar componentes mecánicos tales como el escape, la batería y las tomas de aire.

Esta obra de arte fue presentada el domingo pasado en el Concours d’Elegance Chantilly Arts & Elegance, convocatoria que tuvo lugar en Chateau de Chantilly, a 45 kilómetros de París.

https://youtu.be/vwmUDNtLk0Q

 

Fuentes: MV Agusta/EspañaZagato

Fuente/s:

Fuente/s: