MV Agusta está trabajando en modelos de media y baja cilindrada

El acuerdo que alcanzó MV Agusta en junio pasado con la empresa asiática Loncin Motor Co. significó para la empresa italiana un paso fundamental en su intención de crear una línea de motos de baja y media cilindrada. Ahora en Varese decidieron ir más allá y la firma anunció que ya se encuentra trabajando en el desarrollo de estos modelos. La confirmación fue realizada por el CEO de la compañía, Timur Sardarov, quién señaló: «Estamos creando un nuevo motor de 350cc, lo tenemos, es un gemelo. Entonces, vamos a tener un 350cc de dos cilindros». Además, Sardarov agregó: «MV Agusta va a adoptar un desplazamiento más bajo y alto rendimiento en su tecnología». La idea es insertarse en un segmento del público más joven ofreciendo un producto un tanto más accesible para el bolsillo (se estima que el valor de estas unidades sería considerablemente más bajo que el resto de las líneas de MV Agusta) pero sin renunciar al espíritu premium que caracteriza a la marca. NOTA RELACIONADA:  La Ducati Diavel V4 ganó el ‘Red Dot: Best of the Best’Hasta el momento no se han dado mayores precisiones sobre la configuración del motor ni de cómo será el futuro diseño

El acuerdo que alcanzó MV Agusta en junio pasado con la empresa asiática Loncin Motor Co. significó para la empresa italiana un paso fundamental en su intención de crear una línea de motos de baja y media cilindrada.

Ahora en Varese decidieron ir más allá y la firma anunció que ya se encuentra trabajando en el desarrollo de estos modelos. La confirmación fue realizada por el CEO de la compañía, Timur Sardarov, quién señaló: «Estamos creando un nuevo motor de 350cc, lo tenemos, es un gemelo. Entonces, vamos a tener un 350cc de dos cilindros». Además, Sardarov agregó: «MV Agusta va a adoptar un desplazamiento más bajo y alto rendimiento en su tecnología».

La idea es insertarse en un segmento del público más joven ofreciendo un producto un tanto más accesible para el bolsillo (se estima que el valor de estas unidades sería considerablemente más bajo que el resto de las líneas de MV Agusta) pero sin renunciar al espíritu premium que caracteriza a la marca.

NOTA RELACIONADA:  Triumph reveló su motor para competir en motocross y enduro

Hasta el momento no se han dado mayores precisiones sobre la configuración del motor ni de cómo será el futuro diseño de la motocicleta. Tampoco se sabe cuándo podrán verse en el mercado estos nuevos modelos. Sólo está claro que estarán orientados a un uso diario y que habrá que esperar algún tiempo más para conocer a estas nuevas integrantes de la familia italiana

Fuente/s:

Fuente/s: