MV Agusta Brutale 1000 RR: más accesible pero igual de radical

MV Agusta no se queda atrás y presenta la nueva Brutale 1000 RR, una Hypernaked extrema para el año 2020
MV Agusta Brutale 1000 RR

Primero fue Kawasaki con la Z H2 turboalimentada ,después fue el momento de Ducati con la Streetfighter V4 y, finalmente, MV Agusta no se quedó de brazos cruzados. La empresa italiana movió sus fichas y presentó la nueva versión de la Brutale 1000 que verá la luz en los próximos días cuando de comienzo el Salón Internacional de Milán.
Basada en la Brutale 1000 Serie Oro, esta HyperNaked ofrece una gran similitud en la parte estética pero presenta nuevas formas en los faros, el tanque de combustible y el carenado trasero. La Brutale 1000 RR mantiene las partes de carbono de su antecesora pero cambia las llantas por otras de aluminio forjado. Asimismo, los tornillos son de acero en vez de titanio.
En lo que respecta al motor, este se mantiene bastante invariable: del mismo modo que la Serie Oro, emplea cuatro cilindros en línea que ofrecen unos 208 CV de potencia máxima a 13.450 rpm y un torque de 115,5 Nm, en tanto que la electrónica ofrece 4 modos de conducción: Sport, Race, Rain y Custom.
Por su parte, el chasis se mantiene con una estructura mixta multitubular de acero y aluminio. Las suspensiones, aunque un tanto menos pretensiosas que las anteriores, están compuestas por una horquilla delantera Öhlins Nix EC, amortiguador trasero Öhlins TTX y un amortiguador electrónico de dirección Öhlins EC. Además, cuenta con frenos Brembo Stylema radiales con discos de 320 mm delante, uno de 220 mm trasero y ofrece un sistema ABS Bosch 9 Plus.
Por último, la Brutale 1000 RR contará con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas con Bluetooth que permitirá una amplia conexión entre la moto y el teléfono. Además contará con una plataforma de medición inercial (IMU), quickshifter bidireccional EAS 2.1, control de tracción, ABS con asistencia en curva, antiwheelie y control de salida.