Mundial SX: Roczen y Tomac evitan monólogo de Dungey

Pasado el meridiano del AMA Supercross, Ryan Dungey y KTM se encaminan hacia otra corona mundial consecutiva. No obstante, en Arlington, Ken Roczen le dio una alegría a las amarillas de Suzuki y en Daytona, Tomac (foto) revivió a las verdes de Kawasaki. En 250, una nueva victoria de Webb en la peleada Costa Oeste dio paso a la Este, donde en la inauguración ganó el latinoamericano Dávalos. En lo que fue la mejor noche del campeonato, en la séptima jornada Arlington, el alemán Ken Roczen (Suzuki) evitó otro solo de Ryan Dungey en el AMA/FIM Supercross 2016. El piloto de la moto amarilla Suzuki se alzó con su segunda victoria de la temporada, después de la conseguida en Phoenix. Tercero en el podio fue Jason Anderson, de gran campaña sobre su Husqvarna. En la fecha siguiente, en Atlanta, Dungey ponía nuevamente proa hacia el título con un pegajoso Marvin Musquin, su compañero de equipo en KTM por detrás. Por poco “rookie” de la temporada, no se queda con su primera alegría. Lamentablemente, un taponamiento en la última vuelta de James Stewart (Suzuki), que volvía de una lesión, le arruinó la noche al francés. Después de varias rondas, volvió a

Pasado el meridiano del AMA Supercross, Ryan Dungey y KTM se encaminan hacia otra corona mundial consecutiva. No obstante, en Arlington, Ken Roczen le dio una alegría a las amarillas de Suzuki y en Daytona, Tomac (foto) revivió a las verdes de Kawasaki. En 250, una nueva victoria de Webb en la peleada Costa Oeste dio paso a la Este, donde en la inauguración ganó el latinoamericano Dávalos.

En lo que fue la mejor noche del campeonato, en la séptima jornada Arlington, el alemán Ken Roczen (Suzuki) evitó otro solo de Ryan Dungey en el AMA/FIM Supercross 2016. El piloto de la moto amarilla Suzuki se alzó con su segunda victoria de la temporada, después de la conseguida en Phoenix. Tercero en el podio fue Jason Anderson, de gran campaña sobre su Husqvarna.

En la fecha siguiente, en Atlanta, Dungey ponía nuevamente proa hacia el título con un pegajoso Marvin Musquin, su compañero de equipo en KTM por detrás.

Por poco “rookie” de la temporada, no se queda con su primera alegría. Lamentablemente, un taponamiento en la última vuelta de James Stewart (Suzuki), que volvía de una lesión, le arruinó la noche al francés.

Después de varias rondas, volvió a subir el escenario a festejar el legendario australiano Chad Reed (Yamaha), mientras que Ken Roczen (Suzuki) apenas pudo ser sexto y perdía terreno en la lucha por la cima.

En la novena cita, concretada en Daytona, el subcampeón vigente, Eli Tomac, rompió con los pronósticos y con la mala racha de casi dos años sin victorias de Kawasaki (Villopoto, 26 de abril de 2014). El representante de Colorado, que tardó en reponerse de su lesión del hombro, demostró estar a un buen nivel luego de pelear palmo a palmo toda la noche con el candidato a la corona, Ryan Dungey (KTM).

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

Marvin Musquin, ya adaptado al ritmo de las 450, fue el tercero, y Ken Roczen tuvo otra carrera irregular, redondeando una quinta plaza final.

Son 39 los puntos que le sacó Dungey a Roczen (uno más a Jason Anderson), con 7 presentaciones por delante.

https://youtu.be/oPEVXq64JaU

Webb y Dávalos

Cooper Webb (Yamaha) se alzó con la prueba de SX 250 en Arlington y se fue al receso de la Costa Oeste como líder.

En Atlanta, el ecuatoriano Martín Dávalos (Husqvarna) inauguraba la serie de 9 competencias de la Costa Este de la de cuarto de litro con un triunfo. Jeremy Martin (Yamaha) se hacía de la puja en Daytona, por delante de Justin Hill (KTM) y Martin Dávalos, pero al cabo de las dos primeras rondas, el sudamericano de Husqvarna seguía conservando la placa roja.

https://youtu.be/xGZ5Ee3UkEE

AMA/FIM 450SX Daytona 9/16

1 1 R. Dungey, KTM, 213

2 94 K.  Roczen, Suzuki, 174

3 21 J. Anderson, Husqvarna, 173

AMA/FIM 250SX West Arlington 7/9

1 1 C. Webb, Yamaha, 145

2 37 J. Savatgy, Kawasaki, 134

3 38 C. Craig, Honda, 129

AMA/FIM 250SX East Daytona 1/9

1 49 M. Dávalos, Husqvarna, 45

2 6 J. Martin, Yamaha, 43

3 50 M. Stewart, Honda, 40

 

Fuentes: Monster Energy Supercross – supercrosslive.comamasupercross.com – Prensa equipos

 

Fuente/s:

Fuente/s: