Mundial MX1-MX2: Lugares exóticos, las mismas caras

Tony Cairoli, campeón vigente y ganador de las dos primeras citas mundialista.   En Doha (Qatar) y Si Racha (Tailandia), nuevamente Cairoli y Herlings dominaron a voluntad las dos principales categorías del Mundial de MX durante el estreno de temporada.  El Campeonato Mundial de MX1 y MX2 inauguró la temporada con dos plazas inéditas para el certamen, ambas del continente asiático. La primera cita se corrió bajo las luces del trazado de Losail, en Doha, capital de Qatar, país del SO de Asia. La segunda ronda en la ciudad de Si Racha, población de la región central del Reino de Tailandia, geográficamente ubicado en el SE del territorio continental más extenso y poblado de la tierra. Tony y Jeff Los pilotos oficiales de KTM, Antonio Cairoli (MX1) y Jeffrey Herlings (MX2) vencieron en las dos primeras fecha del Mundial 2013. Los vigentes campeones del mundo de Motocross MX1 y MX2 controlaron a placer el GP de Doha en el circuito de Losail, y el GP de Tailandia, en la ciudad de Si Racha, dos nuevas sedes que comenzaron desde este año a formar parte del calendario mundialista. El primer Gran Premio del campeonato mundial de Motocross 2013 se celebró bajo

Tony Cairoli, campeón vigente y ganador de las dos primeras citas mundialista. Tony Cairoli, campeón vigente y ganador de las dos primeras citas mundialista.

 

En Doha (Qatar) y Si Racha (Tailandia), nuevamente Cairoli y Herlings dominaron a voluntad las dos principales categorías del Mundial de MX durante el estreno de temporada.

 El Campeonato Mundial de MX1 y MX2 inauguró la temporada con dos plazas inéditas para el certamen, ambas del continente asiático. La primera cita se corrió bajo las luces del trazado de Losail, en Doha, capital de Qatar, país del SO de Asia. La segunda ronda en la ciudad de Si Racha, población de la región central del Reino de Tailandia, geográficamente ubicado en el SE del territorio continental más extenso y poblado de la tierra.

Tony y Jeff

Los pilotos oficiales de KTM, Antonio Cairoli (MX1) y Jeffrey Herlings (MX2) vencieron en las dos primeras fecha del Mundial 2013.

Los vigentes campeones del mundo de Motocross MX1 y MX2 controlaron a placer el GP de Doha en el circuito de Losail, y el GP de Tailandia, en la ciudad de Si Racha, dos nuevas sedes que comenzaron desde este año a formar parte del calendario mundialista.

El primer Gran Premio del campeonato mundial de Motocross 2013 se celebró bajo el flujo de las luces del circuito de Losail y Antonio Cairoli ganó la Súper Final, en la que las categorías de MX1 y MX2 participaron en conjunto.

NOTA RELACIONADA:  BMW planea crear rutas especiales para motos eléctricas

Clement Desalle (Suzuki) quedó segundo y Gautier Paulin (Kawasaki) tercero. Desalle fue el piloto que obtuvo más puntos en la categoría MX1, por delante de Antonio Cairoli y Gautier Paulin.

Jeffrey Herlings fue el primer piloto MX2 en la Súper Final, se clasificó en séptima posición y se llevó la placa roja ya que ganó la primera carrera de MX2.

Cairoli, en tanto, no cometió los errores del primer GP y logró la primera victoria integral del año en Si Racha al vencer tanto en la manga de MX1 como en la final conjunta. Ken De Dycker (KTM), Desalle, Paulin y Tommy Searle (Kawasaki) sólo pudieron seguir la estela del piloto italiano.

En MX2 el mejor en Tailandia volvió a ser Jeffrey Herlings, ganando en su categoría y finalizando en cuarta posición en la Súper Final, dejando a muchos MX1 en evidencia. El de KTM es líder indiscutible de la general con 18 puntos de ventaja sobre el australiano Romain Febvre (KTM), segundo en Tailandia.

Créditos: Youthstream-Foto: M. Zanzani © Youthstream 2013

Fuente/s:

Fuente/s: