Foto: M. Zanzani © Youthstream 2013
En Bulgaria y Portugal, tuvo continuidad al Campeonato Mundial de Motocross y un nuevo ganador trajo un poco de aire fresco al certamen de la categoría principal, MX1.
Tanto en Sevlievo como en Agueda, el piloto de Kawasaki Gautier Paulin logró torcerle el brazo al hasta ahora imbatible Tony Cairoli (KTM).
El francés Paulin repitió dos buenas performances con idénticos resultados (primero en la manga inicial y segundo en la definitiva) en el marco de la quinta y sexta del calendario para arrebatarle por dos veces consecutivas la victoria al italiano Cairoli.
Cairoli, no obstante, posicionándose en ambas ocasiones en el segundo escalón del podio, consiguió retener el primer puesto de la tabla general, que ostenta con buen margen (38 puntos) sobre Paulin, que es ahora el nuevo escolta de la provisional, desplazando al belga Clement Desalle (Suzuki), tercero tanto en tierras búlgaras como lusitanas.
Camino al récord
En MX2, el holandés Jeffrey Herlings (KTM) no tiene oposición. Con sendos dobletes en Sevlievo y Agueda, y puntaje perfecto hasta el momento, su ventaja al frente de la clasificación se disparó hasta las 81 unidades después de sólo seis carreras.
Más atrás, por decirlo de alguna manera, se encolumnan el francés Jordi Tixier y el holandés Glenn Coldenhoff, los dos pilotos con KTM.
Fuente: Youthstream