Mundial MX: Cairoli y Herlings dueños también de Suecia

Nueva victoria de los pilotos oficiales KTM,Tony Cairoli y Jeffry Herlings. Antonio Cairoli obtuvo su 60ª victoria en Gran Premio y Herlings Jeffrey ganó por primera vez en Uddevalla. Sin demasiadas sorpresas y tal como viene ocurriendo en lo que va e la temporada, los dos pilotos oficiales de KTM se alzaron con la 10ª  fecha del Mundial de MX1 y MX2 que se desarrolló en Uddevalla, Suecia. Tony Cairoli ganó las dos carreras y admitió que era una victoria especial porque se trataba su victoria Nº 60 en un GP y justamente en en la pista donde experimentó el peor Gran Premio de su carrera el año pasado con dos abandonos. En MX1,la segunda posicion recayón en el compañero de Tony, Ken De Dycker y Clemente Desalle (Suzuki). En MX2, Jeffrey Herlings no tuvo un fin de semana fácil en Uddevalla, pero logró su objetivo, una vez más, y obtuvo otra victoria (10 sobre 10) en la general, la primera en Suecia. El holandés de KTM se estrelló a la salida de la primera manga y tuvo que remontar  desde la última posición para terminar tercero. NOTA RELACIONADA:  Travis Pastrana es nuevo piloto de KTMEn la segunda batería, Herlings

Nueva victoria de los pilotos oficiales KTM,
Tony Cairoli y Jeffry Herlings.

Antonio Cairoli obtuvo su 60ª victoria en Gran Premio y Herlings Jeffrey ganó por primera vez en Uddevalla.

Sin demasiadas sorpresas y tal como viene ocurriendo en lo que va e la temporada, los dos pilotos oficiales de KTM se alzaron con la 10ª  fecha del Mundial de MX1 y MX2 que se desarrolló en Uddevalla, Suecia.

Tony Cairoli ganó las dos carreras y admitió que era una victoria especial porque se trataba su victoria Nº 60 en un GP y justamente en en la pista donde experimentó el peor Gran Premio de su carrera el año pasado con dos abandonos.

En MX1,la segunda posicion recayón en el compañero de Tony, Ken De Dycker y Clemente Desalle (Suzuki).

En MX2, Jeffrey Herlings no tuvo un fin de semana fácil en Uddevalla, pero logró su objetivo, una vez más, y obtuvo otra victoria (10 sobre 10) en la general, la primera en Suecia.

El holandés de KTM se estrelló a la salida de la primera manga y tuvo que remontar  desde la última posición para terminar tercero.

NOTA RELACIONADA:  Brasilero de Velocidad: Ribodino se pasa a Ducati

En la segunda batería, Herlings superó a José Butrón después de dos vueltas y dominó la carrera hasta la bandera a cuadros, pero su victoria en la general dependía del resultado que obtuviera compañero de equipo. Al final Jordi Tixier terminó segundo por delante de Christophe Charlier (Yamaha), quien había ganado la primera carrera y estuvo a punto de quedarse con el GP de Suecia, y Herlings fue nuevamente el que ocupó el escalón más elevado del podio. Christophe Charlier fue en el segundo escalón del podio y Jordi Tixier fue tercero.

En MX1 lidera las posiciones Antonio Cairoli (KTM) con 467 puntos, el francés Gautier Paulin (Kawasaki) suma 398 y el belga Clemente Desalle (Suzuki), 374.

Herlings (KTM) comanda la MX2 con 492 puntos, seguido del galo Jordi Tixier (KTM),con 363, y el español José Butrón ( KTM), con 311.

Texto y fotos: Prensa Youthstream

Fuente/s:

Fuente/s: