Motos eléctricas: Suzuki lista, el mercado aún no

Tal y como viene sucediendo en los últimos tiempos, los desarrollos llevados a cabo por las empresas en torno a la movilidad eléctrica vienen siendo pasos cortos pero cada vez más firmes. Y en este sentido parece andar Suzuki. Luego de la presentación del prototipo Extrigger en el año 2013, parecía que la firma se iba a lanzar, por primera vez, a la comercialización de motos eléctricas. El tiempo pasó y la primera unidad de este tipo nunca llegó a su catálogo. Sin embargo, parece ser que en la actualidad la factoría ahora sí tiene todo listo para desarrollar unidades de propulsión eléctrica. La confirmación la realizó Devashish Handa, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de Suzuki Motorcycle India, quien en una entrevista señaló: «Estamos observando el espacio con mucho cuidado, pero el camino de los vehículos eléctricos de dos ruedas no fue constante. El costo de adquisición en comparación con los vehículos ICE (NdR: vehículo de combustión interna) sigue siendo motivo de preocupación. Cuando el comprador esté listo, Suzuki estará presente en el mercado dado que ya cuenta con la tecnología» De este modo, Suzuki estaría esperando un momento más adecuado en relación al mercado para lanzarse, de una

Tal y como viene sucediendo en los últimos tiempos, los desarrollos llevados a cabo por las empresas en torno a la movilidad eléctrica vienen siendo pasos cortos pero cada vez más firmes. Y en este sentido parece andar Suzuki.
Luego de la presentación del prototipo Extrigger en el año 2013, parecía que la firma se iba a lanzar, por primera vez, a la comercialización de motos eléctricas. El tiempo pasó y la primera unidad de este tipo nunca llegó a su catálogo. Sin embargo, parece ser que en la actualidad la factoría ahora sí tiene todo listo para desarrollar unidades de propulsión eléctrica. La confirmación la realizó Devashish Handa, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de Suzuki Motorcycle India, quien en una entrevista señaló: «Estamos observando el espacio con mucho cuidado, pero el camino de los vehículos eléctricos de dos ruedas no fue constante. El costo de adquisición en comparación con los vehículos ICE (NdR: vehículo de combustión interna) sigue siendo motivo de preocupación. Cuando el comprador esté listo, Suzuki estará presente en el mercado dado que ya cuenta con la tecnología»
De este modo, Suzuki estaría esperando un momento más adecuado en relación al mercado para lanzarse, de una vez por todas, al mercado de motos de «emisión cero», un segmento que ya cuenta con experiencias como la BMW C-Evolution, la Harley-Davison LiveWire, los modelos de Zero, la KTM Freeride E o la Vespa Elettrica, entre otros modelos.

NOTA RELACIONADA:  Honda renovó la gama SH para el próximo año

Fuente/s:

Fuente/s: