Motos eléctricas: BMW patentó un sistema de carga inalámbrico

En el marco de los avances en el desarrollo de unidades eléctricas, la empresa alemana registró un innovador sistema para cargar baterías sin necesidad de cable.

BMW se encuentra definitivamente decidida a avanzar en la fabricación de motos eléctricas de cara a los próximos años. Así lo confirmó hace algunas semanas atrás el CEO de la compañía, Markus Schramm, quien dijo que esperan contar con motos eléctricas urbanas para el año 2024 aproximadamente. Parece una fecha bastante lejana, sin embargo, a medida que pasa el tiempo se van conociendo nuevas novedades relacionadas al avance de los proyectos que la factoría alemana tiene en desarrollo. En esta oportunidad, BMW habría patentado en los últimos días un sistema de carga de baterías eléctricas sin utilizar cables. Se trata del sistema conocido como "Wireless" o inalámbrico, mediante el cual se carga un dispositivo a través de una plataforma especialmente diseñada para ello. Este sistema es muy utilizado en el caso de teléfonos celulares pero su posible implementación para motos se plantea como toda una novedad.
En caso de llevarse a cabo, la carga de la unidad se realizaría a través de la pata de la moto apoyada justamente sobre una base metálica, que por medio de un sistema de bobinas receptoras y emisoras de energía permitiría cargar la moto en cualquier lugar sin necesidad de enchufes y cables. Atendiendo a que la marca ya cuenta con un scooter eléctrico en el mercado no sería inverosímil la posibilidad de ver en acción este nuevo sistema en el corto plazo.