MotoGP: Yamaha renueva sus expectativas.

Jakarta, ciudad capital de Indonesia, fue nuevamente el escenario elegido por Yamaha para realizar la presentación de su equipo oficial que disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP. Con Maverick Viñales y Valentino Rossi como protagonistas, la firma de los tres diapasones mostró el nuevo diseño de la YZR-M1 que está signado por el color negro, en el que resalta el logo de Monster Energy, el flamante patrocinador principal del equipo. El acto fue una buena ocasión para ver las novedades técnicas de la moto, que según afirmaron -modestamente- los ingenieros de la casa de Iwata, tiene un rendimiento de 240 CV de potencia, aunque es de público conocimiento que las unidades que participan en el campeonato del mundo rozan los 280 CV. Además, pesa solo 157 kg gracias a su chasis Deltabox de doble viga de aluminio y utiliza escape Akrapovic, frenos Brembo y suspensiones Öhlins. NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024Rossi anticipó que la moto tiene muchos detalles nuevos para probar y que el reto más importante para el campeonato será la gestión de los neumáticos: “tratar de que se consuman menos, especialmente en la segunda parte de las carreras”, describió. Por su

Jakarta, ciudad capital de Indonesia, fue nuevamente el escenario elegido por Yamaha para realizar la presentación de su equipo oficial que disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Con Maverick Viñales y Valentino Rossi como protagonistas, la firma de los tres diapasones mostró el nuevo diseño de la YZR-M1 que está signado por el color negro, en el que resalta el logo de Monster Energy, el flamante patrocinador principal del equipo.

El acto fue una buena ocasión para ver las novedades técnicas de la moto, que según afirmaron -modestamente- los ingenieros de la casa de Iwata, tiene un rendimiento de 240 CV de potencia, aunque es de público conocimiento que las unidades que participan en el campeonato del mundo rozan los 280 CV. Además, pesa solo 157 kg gracias a su chasis Deltabox de doble viga de aluminio y utiliza escape Akrapovic, frenos Brembo y suspensiones Öhlins.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone volverá a competir: será en WSBK y a bordo de una Ducati

Rossi anticipó que la moto tiene muchos detalles nuevos para probar y que el reto más importante para el campeonato será la gestión de los neumáticos: “tratar de que se consuman menos, especialmente en la segunda parte de las carreras”, describió.

Por su parte, Lin Jarvis, director del equipo, comentó que: “cuando comenzamos 2018 esperábamos estar a un mejor nivel. Fue una temporada larga y dura, pero sabemos qué problemas tuvimos. Pasado ese período, hemos renovado el espíritu. Estamos preparados para esta nueva temporada. Si empezamos bien en los test de Sepang creo que estaremos en buena forma para la temporada”.

Fuente/s:

Fuente/s: