MotoGP: Viñales ya tiene fecha para su estreno con la Aprilia RS-GP

Será durante el fin de semana del 31 de agosto al 1 de septiembre en un test de dos jornadas.

Maverick Viñales festeja su primer triunfo en la temporada

Finalmente y tras haberse oficializado la salida de Maverick Viñales del Yamaha, el piloto español tiene todo listo para comenzar un nuevo camino con Aprilia. Será el próximo fin de semana del 31 de agosto al 1 de septiembre cuando Viñales se suba por primera vez a una Aprilia RS-GP. Lo hará como probador en una jornada doble que tendrá lugar en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

De esta manera, Viñales comenzará a integrarse con su nueva estructura y con la moto que llevará a lo largo de la temporada 2022. En un principio había sido Andrea Dovizioso quien había sido apuntado por la fábrica de Noale para formar parte de los test venideros. Sin embargo, la casa italiana se inclinó finalmente por la incorporación del catalán y se estima que esta situación podría abrir las puertas para un posible “enroque” con la llegada del expiloto de Ducati a Yamaha.

«Desde el punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un piloto que prueba tu moto por primera vez. Especialmente con un campeón como Maverick, al que nos complace dar la bienvenida a la familia Aprilia Racing” señaló el Technical Director de Aprilia Racing, Romano Albesiano.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: se suspende Hungría y Estoril lo reemplaza

El puntapié inicial

Después del gran trabajo realizado en la pista por el departamento de competición en los dos últimos años, añadimos una pieza más a la dinámica de crecimiento que estamos emprendiendo con resultados alentadores. Evidentemente, el primer enfoque implica una fase de adaptación muy práctica, en términos de ergonomía y de puesta a punto, que sabemos que varía para cada piloto” agregó el directivo de Noale.

De esta manera, tras la evaluación que surja del desempeño de Viñales en su debut a bordo de la Aprilia RS-GP se decidirá si el piloto corre como Wildcard durante lo que resta de la actual temporada.

Cabe recordar que solo quedan seis carreras para finalizar el año y Aprilia dispone precisamente de esa misma cantidad de ‘wild card’ por ser una marca con concesiones.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP