MotoGP: tres españoles encabezaron el arranque de los segundos test de Sepang

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) realizaron los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos del MotoGP en Sepang. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1246″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2444″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»Bautista sorpredi\u00f3 en la primera jornada de ensayos del segundo test de temporada.»}}]] Bautista sorpredió en la primera jornadade ensayos del segundo test de temporada. El arranque de los segundos test de Sepang del Campeonato del Mundo de MotoGP que tuvo lugar ayer en el trazado malayo, situó a tres españoles en las tres primeras posiciones. Ni Marc Márquez (ausente por lesión, tambien se perderá el test de Phillip Island) ni Jorge Lorenzo y tampoco Dani Pedrosa, son a Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). El registro de Álvaro Bautista fue 2’00.848, muy similar al que marcó Valentino Rossi (2’00.804) el primer día del test anterior. Por detrás, Aleix Espargaró estuvo a punto de arrebatarle la plus marca a Bautita, con un giro de tan sólo 52 milésimas más lento. Aunque el hasta ahora mejor piloto de la categoría Open, con la Yamaha FTR, tiene margen de mejorar su 200.900, un segundo más lento

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) realizaron los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos del MotoGP en Sepang.

El arranque de los segundos test de Sepang del Campeonato del Mundo de MotoGP que tuvo lugar ayer en el trazado malayo, situó a tres españoles en las tres primeras posiciones. Ni Marc Márquez (ausente por lesión, tambien se perderá el test de Phillip Island) ni Jorge Lorenzo y tampoco Dani Pedrosa, son a Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

El registro de Álvaro Bautista fue 2’00.848, muy similar al que marcó Valentino Rossi (2’00.804) el primer día del test anterior.

Por detrás, Aleix Espargaró estuvo a punto de arrebatarle la plus marca a Bautita, con un giro de tan sólo 52 milésimas más lento. Aunque el hasta ahora mejor piloto de la categoría Open, con la Yamaha FTR, tiene margen de mejorar su 200.900, un segundo más lento que el de hace un par de semanas en el que bajó hasta el 1’59.998.

Su hermano, Pol Espargaró, consiguió con la M1 rodar a sólo una décima y media de distancia de Bautista y muy cerca de su mejor tiempo. Un registro de 2’00.999 le sirvió para colocarse tercero.

Otro que sorprendió es Andrea Dovizioso con la Ducati, (por ahra Factory habrá que esperar hasta el viernes para ver que anuncian los italianos), que terminó el día cuarto y a menos de dos décimas del tiempo de referencia.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se centró en dos detalles que le quedan por pulir sobre la Yamaha y que hasta ahora le está dando algún que otro quebradero de cabeza: hacer que funcione correctamente con el neumático trasero y afinar la electrónica para los nuevos 20 litros de combustible que tendrán por carrera.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) aprovechó para probar el chasis 2013 y el 2014, y decidir así cuál utilizará durante la temporada.

Para Stefan Bradl (LCR Honda), las pruebas pasaron por mejorar la estabilidad en las frenadas, haciendo ajustes en el tren delantero y la horquilla.

Cierran el top ten Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar). El tiempo del americano ya está por encima del segundo y se convirtió en la segunda moto Open en la clasificación.

Clasificación Test Sepang – Día 1

1 BAUTISTA, Alvaro          GO&FUN Honda Gresini     2:00.848

2 ESPARGARO, Aleix        NGM Mobile Forward Racing   2:00.900

3 ESPARGARO, Pol              Monster Yamaha Tech 3    2:00.999

4 DOVIZIOSO, Andrea       Ducati Team     2:01.029

5 LORENZO, Jorge              Yamaha Factory Racing    2:01.158

6 PEDROSA, Dani               Repsol Honda Team    2:01.160

7 ROSSI, Valentino              Yamaha Factory Racing    2:01.349

8 BRADL, Stefan                 LCR Honda MotoGP    2:01.491

9 SMITH, Bradley               Monster Yamaha Tech 3   2:01.644

10HAYDEN, Nicky             Drive M7 Aspar    2:02.227

Fuente/s:

Fuente/s: