MotoGP: Tercera victoria consecutiva de Lorenzo y gran tarea de Iannone con Ducati

Después de sus victorias en Jerez y Le Mans, piloto español de Yamaha ganó en el circuito italiano de Mugello por delante del local Iannone y Valentino Rossi, el líder del certamen.  Márquez se cayó en una curva a seis vueltas para el final, cuando era segundo, y dejó pasar una gran oportunidad de seguir en la carrera por el tricampeonato.   El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró este domingo su tercera victoria consecutiva en MotoGP en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, y acecha (a seis puntos de distancia) en la general a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que fue tercero, por detrás del poleman Andrea Iannone (Ducati). Dani Pedrosa (Honda) terminó cuarto y Marc Márquez ha vuelto a abandonar tras una caída. Tras una largada polémica por un supuesto adelanto de Iannone (que había conseguido la pole con récord), el otro italiano y coequiper en Ducati, Andrea Dovizioso, se hacía con la punta de la prueba en el trazado toscano, con Lorenzo a sus espaldas. Mientras tantos, Marc Márquez remontaba posiciones desde la 13ª inicial. El mallorquín decidió atacar y, abriendo una brecha con respecto a las Ducati, se

Después de sus victorias en Jerez y Le Mans, piloto español de Yamaha ganó en el circuito italiano de Mugello por delante del local Iannone y Valentino Rossi, el líder del certamen.  Márquez se cayó en una curva a seis vueltas para el final, cuando era segundo, y dejó pasar una gran oportunidad de seguir en la carrera por el tricampeonato.

 

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró este domingo su tercera victoria consecutiva en MotoGP en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, y acecha (a seis puntos de distancia) en la general a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que fue tercero, por detrás del poleman Andrea Iannone (Ducati). Dani Pedrosa (Honda) terminó cuarto y Marc Márquez ha vuelto a abandonar tras una caída.

Tras una largada polémica por un supuesto adelanto de Iannone (que había conseguido la pole con récord), el otro italiano y coequiper en Ducati, Andrea Dovizioso, se hacía con la punta de la prueba en el trazado toscano, con Lorenzo a sus espaldas.

Mientras tantos, Marc Márquez remontaba posiciones desde la 13ª inicial.

El mallorquín decidió atacar y, abriendo una brecha con respecto a las Ducati, se garantizó una espada hasta el final de la prueba.

La Ducati fueron alcanzadas por Márquez enseguida y no tardaría tampoco en unirse al trío Dani Pedrosa, que se convirtió en quinteto cuando Rossi llegó a los mismos escapes del español.

Sin embargo, el bicampeón mundial, cuando giraba segundo y a seis vueltas para la bandera a cuadros, perdió adherencia en la rueda delantera de su moto y se fue al piso, sumando una nueva frustración esta temporada.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid

Antes, Dovizioso se quedaba también fuera de carrera por problemas mecánicos.

La victoria de Lorenzo fue indiscutible. Con Iannone y Valentino en el podio, Pedrosa cuarto.

Acto seguido arribaron Bradley Smith (Yamaha Tech 3), Pol Espargaró (Yamaha Tech 3), Maverick Viñales (Suzuki), Michelle Pirro (Ducati), Danilo Petrucci (Pramac Racing) y el compañero de equipo de éste, Yonny Hernández, completando la lista de los diez primeros.

En la tabla, cumplidas seis rondas, manda Rossi con 118 puntos, seguido ahora por Lorenzo con 112. Más atrás se ubican Dovizioso con 83 y su coterráneo Iannone con 81. Márquez, casi afuera de la puja por la corona, marcha quinto, con 69.

Primera de Rabat y del portugués Oliveira

El español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) obtuvo su primer triunfo del año en Moto2, en un podio en el lo escoltaron el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Kalex).

El portugués de la escudería KTM, Miguel Oliveira, estrenó victoria en Moto3, por delante del británico Kent (Honda), que salió más reforzado en las posiciones provisionales, y del pupilo de Valentino, Romano Fenati (KTM)

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP, séptima de un calendario de dieciocho, se celebrará el 14 de junio con el Gran Premio Catalunya, en el circuito de Móntmeló.

Fuente: Motogp.com – Prensa Yamaha

Fuente/s:

Fuente/s: