Concluyó el primer día de las pruebas de pretemporada de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia. Todos los pilotos de la parrilla participarán de tres jornadas del Test Oficial de la categoría antes del comienzo de la temporada a finales de febrero.
Las motos japonesas en lo alto
Fabio Quartararo llevó a Yamaha a la cima con un mejor tiempo 1:57,555, conseguido a 30 minutos del final, haciendo valer la ventaja del shakedown realizado días antes. Marc Márquez también sorprendió con sus tiempos, quedando a 51 milésimas del francés. Por otro lado, Àlex Márquez finalizó en la tercera posición, seguido del debutante Fermín Aldeguer y la Ducati de Franco Morbidelli.
Los pilotos que más giraron fueron Somkiat Chantra (69) y Marco Bezzecchi (68). Otros puntos positivos fueron los tiempos de Joan Mir en el sexto lugar y Fabio di Giannantonio.
Una jornada accidentada
Sin embargo, la jornada se tornó accidentada en la segunda hora. Jorge Martín sufrió una primera caída en la curva 1 y luego otra más importante en la curva 2, que lo obligó a trasladarse al hospital más cercano para hacer chequeos médicos. Más tarde, una caída de Fabio Di Giannantonio en la curva 5 le costaría una fractura en la clavícula.
Tras esto, tuvo lugar la preocupante caída de Raúl Fernández, quien tuvo que ser atendido en el centro médico y no pudo continuar con la jornada. El madrileño sufriò una fractura en un metacarpo en la mano izquierda y una fractura en el pie, por lo que deberá volver a España para operarse.
Otros pilotos como Ai Ogura, Pedro Acosta, Enea Bastiannini, Franco Morbidelli o Augusto Fernández también terminaron en el piso, pero sin mayores consecuencias físicas.
Los que tienen que mejorar
Los pilotos de KTM quedaron fuera del top 10, con Pedro Acosta 11ª, a ocho décimas del líder. El equipo austríaco deberá trabajar en los dos días restantes de test para mejorar los tiempos, al igual que Pecco Bagnaia con Ducati y los pilotos de Aprilia.