MotoGP: Ducati confirmó que en 2014 competirá en la clase “Open”

Tal como se especulaba, los pilotos del Ducati Team Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso competirán en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2014 sobre motos Desmosedici con configuración ‘Open’. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1251″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2477″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»Cal Crutchlow, girando con una Ducati en el test Sepang 2.»}}]] Cal Crutchlow, girando con una Ducatien el test Sepang 2. Ducati cree que la opción ‘Open’ dará más libertad para evolucionar sus prototipos durante 2014 y sostiene en un comunicado hecho público que va a seguir desarrollando sus motos durante el Campeonato para mejorar la competitividad. Después de considerar cuidadosamente las dos opciones, Ducati decidió que lo más adecuado para las necesidades actuales del fabricante con sede en Bolonia es la Open. En 2014, todas las motos del campeonato – tanto Factory como Open – usarán exactamente la misma centralita electrónica de Magneti Marelli, pero la opción ‘Open’ también incluye el uso de un software estándar, lo que permitiría más libertad en el desarrollo de los motores. Los recientes test realizados en Sepang por Crutchlow y Dovizioso dieron una respuesta positiva a los ingenieros de Ducati y, por tanto, en la fecha límite (28 de febrero), los dos pilotos fueron inscriptos en el campeonato con sus motos Desmosedici

Tal como se especulaba, los pilotos del Ducati Team Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso competirán en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2014 sobre motos Desmosedici con configuración ‘Open’.

Ducati cree que la opción ‘Open’ dará más libertad para evolucionar sus prototipos durante 2014 y sostiene en un comunicado hecho público que va a seguir desarrollando sus motos durante el Campeonato para mejorar la competitividad.

Después de considerar cuidadosamente las dos opciones, Ducati decidió que lo más adecuado para las necesidades actuales del fabricante con sede en Bolonia es la Open. En 2014, todas las motos del campeonato – tanto Factory como Open – usarán exactamente la misma centralita electrónica de Magneti Marelli, pero la opción ‘Open’ también incluye el uso de un software estándar, lo que permitiría más libertad en el desarrollo de los motores.

Los recientes test realizados en Sepang por Crutchlow y Dovizioso dieron una respuesta positiva a los ingenieros de Ducati y, por tanto, en la fecha límite (28 de febrero), los dos pilotos fueron inscriptos en el campeonato con sus motos Desmosedici GP14 seleccionando la opción Open.

NOTA RELACIONADA:  Seguridad Vial: El Jaguar Bike Sense evita los accidentes entre coches y motos

El otro corredor contratado por Ducati, el italiano Andrea Iannone , también competirá con la misma moto y la misma opción de que los pilotos de Ducati Team, en su caso con los colores del Pramac Racing Team.

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, comentó al respcto que “hemos estudiado cuidadosamente el nuevo reglamento técnicos y hemos llegado a la conclusión de que la opción Open es la más interesante para Ducati,  en la situación actual de este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad , y la opción ‘Factory’ parece demasiado restrictiva para nuestras necesidades. Estamos seguros de que el paquete electrónico proporcionado por Magneti Marelli y Dorna tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de las todas las funciones de la motos».

Fuente: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: