MotoE: Ducati será el fabricante único a partir de 2023

El fabricante italiano confirmó la firma de un acuerdo con Dorna Sports para suministrar todas las motos eléctricas durante 4 temporadas.

MotoE: Ducati será el fabricante único de MotoE a partir de 2023

MotoE: Ducati será el fabricante único de MotoE a partir de 2023

Ducati decidió desembarcar de lleno en la producción de motos eléctricas y anunció que a partir del año 2023 será el único fabricante oficial de motocicletas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE , la categoría eléctrica de MotoGP.

La confirmación llegó después de que se conociera la decisión de Energica, la actual empresa proveedora, de retirarse una vez finalizada la próxima temporada.

La duración del acuerdo firmado entre Ducati y Dorna Sports será por cuatro temporadas, es decir, hasta el año 2026.

Se trata de un paso histórico para el fabricante italiano que va en sintonía con su costumbre de utilizar las competiciones como laboratorio de tecnologías que luego se trasladan a los modelos de calle.

Desde Ducati aseguran que buscarán desarrollar habilidades y tecnologías a través de una experiencia familiar como lo es el mundo de las competiciones.

Al respecto, el director ejecutivo de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, señaló: “Experimentamos con nuestras innovaciones y nuestras soluciones tecnológicas futuristas en circuitos de todo el mundo y luego ponemos a disposición de nuestros usuarios productos emocionantes y deseables. Estoy convencido de que una vez más atesoraremos las experiencias que hemos tenido en el mundo de las competiciones para trasladarlas y aplicarlas también en motos de producción.”

NOTA RELACIONADA:  World Ducati Week 2024: pasión ducatista

Principales desafíos

Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta dijo: “Con su increíble historia en el mundo de las carreras, es un verdadero honor dar la bienvenida a este compromiso de uno de los fabricantes más conocidos del paddock y afrontar este nuevo desafío juntos. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara el futuro y seguimos viendo cómo esta tecnología se desarrolla y crece, con el paddock de MotoGP y MotoE que continúan impulsando la innovación y la evolución en la industria del motociclismo mientras creamos un espectáculo increíble en la pista».

Este primer paso de Ducati en el mundo eléctrico también influirá en la evolución de la gama. Los retos más importantes siguen estando relacionados con el tamaño, el peso, la autonomía de las baterías y la disponibilidad de las redes de carga.

La experiencia de Ducati en MotoE será un apoyo fundamental para el desarrollo de nuevos productos. El objetivo es estudiar cómo crear un vehículo eléctrico Ducati que sea deportivo, ligero y capaz de satisfacer a sus fanáticos.

Fuente/s: Ducati

Fuente/s: Ducati