Marco Morelli debutó en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de la República Checa, la fecha n° 12 del mundial. Tanto el rookie del equipo Denssi como Valentín Perrone se fueron con puntos bajo el bolsillo, en un domingo dominado por el español José Antonio Rueda. El sevillano se encamina al título tras su séptima victoria del año y liderar con 85 puntos de ventaja sobre el segundo.
Crece la presencia argentina en Moto3
Marco Morelli arrancó 8° tras una sanción a Muñoz, pero tras largar perdió posiciones. Protagonizó la batalla por los últimos puntos y terminó 14°. No cometer errores le permitió ganar dos puntos en su carrera debut en el campeonato mundial.
El nacido en Barcelona, nacionalizado argentino por parte de su padre, tuvo la oportunidad al reemplazar a Ruché Moodley, que se recupera de una fractura del omóplato derecho. Se espera que el sudafricano esté listo para cuando el mundial retome la actividad. Morelli, por su parte, tuvo la chance de demostrar que tiene lo necesario para ganar su lugar en la categoría.
«Creo que podemos estar orgullosos»
Perrone largó desde el sexto lugar y, tras participar en la batalla de 8° al 12°, el Coyote ganó la «carrera aparte» para finalizar en el octavo lugar. El argentino llega al parón del verano con un total de nueve puntos, un podio (tercero en Assen) y una 13.ª posición en la tabla del campeonato.
«Estoy contento con el octavo puesto. Salí bien, llegando al quinto lugar, pero muchos pilotos me adelantaron y me costó un poco recuperar el ritmo. Me costó mantener el ritmo de los de delante; eran rapidísimos, así que perdí contacto con ese grupo. En fin, cuando vi que solo quedaban 5 vueltas, mi objetivo era ganar el grupo en el que estaba y lo conseguí. El octavo puesto es bueno; nos acercamos cada vez más a los rápidos fin de semana tras fin de semana, que es el objetivo, así que creo que podemos estar orgullosos de nuestra primera mitad», señaló el argentino al terminar la carrera.