Moto Guzzi V7 2021: un clásico que se renueva

Moto Guzzi presentó la renovación de su icónico modelo con un nuevo motor de mayor rendimiento, mayor equipamiento y nuevos detalles estéticos.

Moto Guzzi V7 2021

Más de cincuenta años después del lanzamiento de su primera unidad, Moto Guzzi presentó una nueva evolución en la historia de la V7: símbolo destacado de las motos italianas en todo el mundo.

La remodelación es tan profunda que desapareció la progresiva numeración en números romanos que había caracterizado las diversas evoluciones de este modelo desde su regreso al mercado en el año 2007. Pero el carácter inscripto en el código genético de cada Moto Guzzi permanece intacto.

Según lo anunciado por la firma, un nuevo propulsor Moto Guzzi hace su debut en el nuevo V7, un derivado cercano del que impulsa el V85 TT. Esta es la unidad más reciente y moderna construida en Mandello, que garantiza un mejor rendimiento y una mayor eficiencia en general. Este motor ofrece un 25% más de potencia máxima, pasando de los 52 CV anteriores a 6200 rpm a los 65 CV actuales a 6800 rpm. El torque máximo también fue aumentado significativamente y pasó de 60 Nm a 4250 rpm a 73 Nm a 5000 rpm, con más del 80% del par ya disponible a las 3000 vueltas por minuto.

En comparación con la versión anterior, la nueva incorporación de Mandello es generalmente más completa en términos de equipamiento y desde la compañía afirman que “demuestra una madurez superior”, también evidente en el impacto estético del motor más grande que destaca por sus tubos de escape de mayores dimensiones en una disposición diferente; la vista desde la parte trasera destaca la transmisión final cardán más grande y la rueda trasera más ancha, así como el par más robusto de amortiguadores Kayaba.

NOTA RELACIONADA:  KTM 1290 Super Adventure S: ingeniería y tecnología para el alto rendimiento

La V7 2021 cuenta además con paneles laterales nuevos e incorpora un guardabarros trasero más corto que, junto al nuevo sistema de escape, le dan al nuevo ‘ocho y medio’ un aspecto renovado.

Por otra parte, el cuadro fue modificado con la incorporación de elementos de acero en la zona del cabezal mientras que el nuevo par de amortiguadores con mayor recorrido y el nuevo sillín de dos niveles garantizan una mayor comodidad. Con este mismo objetivo en mente, se utilizan nuevos soportes para las estriberas del piloto.

Según lo anunciado por Moto Guzzi, hay dos versiones disponibles: a la V7 Stone, con su estilo fuerte y minimalista, se le une el V7 Special, caracterizada por contar con líneas clásicas y elegantes.

La Moto Guzzi V7 Stone cuenta con un nuevo sistema de luces LED completo con un faro que incluye un DRL en forma águila y el nuevo grupo de instrumentos está perfectamente en línea con el aspecto de una moto minimalista, completamente digital en una sola esfera circular. Por otra parte, las llantas de aluminio, en el estilo deportivo que equipa el Stone, también son nuevas.

La V7 Special mantiene el elegante grupo de instrumentos analógicos de doble dial (velocímetro y cuentarrevoluciones) y cuenta con llantas de radios ultra-clásicas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos