Sin lugar en MotoGP para la próxima temporada, Miguel Oliveira es la nueva incorporación de ROKiT BMW Motorrad del WSBK. El hasta ahora corredor del Pramac Yamaha arriba al Mundial de Superbikes para compartir equipo con Danilo Petrucci en el equipo oficial de la casa bávara, a bordo de una BMW M 1000 RR.
Un nuevo destino
La llegada a MotoGP de Toprak Razgatlıoğlu, en el propio Pramac, y la confirmación de Jack Miller para la próxima temporada dejaron sin lugar en la categoría reina a Miguel Oliveira. El portugués decidió, de esta manera, buscar nuevos destinos en el Mundial de Superbikes. Recayó en el equipo oficial BMW, donde formará dupla con el recientemente confirmado Danilo Petrucci. Esta noticia, a su vez, deja sin lugar a Michael van der Mark en la próxima temporada, aunque desde la empresa dejaron en claro que quieren continuar el vínculo con el neerlandés.
De esta forma, a sus 30 años, Oliveira llega al Mundial de las derivadas de serie luego de 7 años compitiendo con los prototipos. El nacido en Pragal comenzó su carrera internacional en el campeonato mundial siendo adolescente en 2011, en la categoría de 125 cc. Cuando esta fue sustituida por el Campeonato Mundial de Moto3 en 2012, compitió en esa categoría durante varios años. De 2016 a 2018, fue una figura fija en el Campeonato Mundial de Moto2 antes de ascender a la categoría reina, MotoGP, en 2019. Hasta la fecha, ha cosechado cinco victorias y cuatro podios más en MotoGP.
«Proyecto ambicioso y competitivo»
Acerca de su salto a WorldSBK, Oliveira dijo: “Unirme a BMW en el Campeonato del Mundo de Superbike es un paso emocionante en mi carrera, en el que veo un enorme potencial. Formaré parte de un proyecto que no solo es ambicioso y competitivo, sino que también ha tenido un impacto significativo tanto en el campeonato como en la industria del motociclismo. Formar parte de un nuevo equipo, trabajar con socios fuertes y probar un nuevo formato de fin de semana me motiva mucho para dar lo mejor de mí. Quiero agradecer sinceramente al Sr. Sven Blusch, al Director Técnico Chris Gonschor y al Director del Equipo Shaun Muir su confianza y entusiasmo. Estoy impaciente por empezar este nuevo capítulo juntos”.
«Estoy encantado de poder anunciar finalmente el fichaje de Miguel Oliveira por el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK. Miguel ha disfrutado de una trayectoria impresionante en MotoGP, y su llegada a WorldSBK es una de las más esperadas de los últimos años», subrayó, por su parte, Shaun Muir, propietario del equipo.