Michelin suministrará los neumáticos a MotoGP desde 2016

Michelin es el nuevo proveedor oficial de MotoGP a partir de la temporada 2016. La licitación para la búsqueda de un nuevo proveedor se abrió a principios de mes cuando Bridgestone anunció que dejaba de ser suministrador oficial. La empresa francesa vuelve a MotoGp después de su brusca salida en el año 2009. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1427″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3226″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»michelin_14028956034_5e095cedcb_o_original»}}]] Concluido el periodo de licitación, Dorna (empresa organizadora del Mundial de Motociclismo) anunció que el fabricante francés de neumáticos Michelin pasará a ser el proveedor oficial de neumáticos de MotoG a partir de la temporada 2016. Ante la decisión de Bridgestone, la actual proveedora, de dejar de suministrar los neumátios a fines de la temporada 2015, a primeros de mayo de 2014, Dorna, de acuerdo con la FIM, abrió una licitación para los fabricantes de neumáticos interesados en convertirse en el suministrador oficial de los neumáticos de MotoGP. Los fabricantes de neumáticos interesados pudieron solicitar las especificaciones técnicas al Managing Director de Dorna Javier Alonso, y tres potenciales proveedores expresaron inicialmente su interés, si bien solo Michelin hizo una oferta formal antes de la fecha límite del 22 de mayo. NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo PetrucciEl siguiente

Michelin es el nuevo proveedor oficial de MotoGP a partir de la temporada 2016. La licitación para la búsqueda de un nuevo proveedor se abrió a principios de mes cuando Bridgestone anunció que dejaba de ser suministrador oficial.

La empresa francesa vuelve a MotoGp después de su brusca salida en el año 2009.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1427″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3226″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»michelin_14028956034_5e095cedcb_o_original»}}]]

Concluido el periodo de licitación, Dorna (empresa organizadora del Mundial de Motociclismo) anunció que el fabricante francés de neumáticos Michelin pasará a ser el proveedor oficial de neumáticos de MotoG a partir de la temporada 2016.

Ante la decisión de Bridgestone, la actual proveedora, de dejar de suministrar los neumátios a fines de la temporada 2015, a primeros de mayo de 2014, Dorna, de acuerdo con la FIM, abrió una licitación para los fabricantes de neumáticos interesados en convertirse en el suministrador oficial de los neumáticos de MotoGP.

Los fabricantes de neumáticos interesados pudieron solicitar las especificaciones técnicas al Managing Director de Dorna Javier Alonso, y tres potenciales proveedores expresaron inicialmente su interés, si bien solo Michelin hizo una oferta formal antes de la fecha límite del 22 de mayo.

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo Petrucci

El siguiente paso en el proceso será la elaboración de un acuerdo comercial entre Dorna y Michelin, como proveedor oficial de neumáticos.

El fabricante francés ya ha demostrado claramente su capacidad técnica para responder a las necesidades del exigente calendario de competición del campeonato y fue proveedor hasta su brusca salida en 2009.

El comunicado de Michelin

En una gacetilla de prensa, el fabricante de neumáticos Michelin Motorsport hizo público el arreglo y expresó al respecto que su “política de transferencia de la tecnología de la pista a la carretera está en plena conformidad con la regulación técnica que entrará en vigor desde la temporada 2016 y que requiere el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. Es por eso que Michelin ha respondido a la convocatoria de licitación lanzada por Dorna Sports”

Agrega el texto que la confianza depositada en Michelin por parte de Dorna y FIM es “el reconocimiento de la experiencia de Michelin y a su récord de 26 títulos del Campeonato del Mundo de Pilotos», según declaraciones de Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.

Fuente: Motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: