Michael Dunlop ganó cuatro de las seis carreras del TT Isla de Man 2014

Por segundo año consecutivo, Michael Dunlop atesoró cuatro carreras en el Tourist Trophy de la Isla de Man. A las pruebas de Superbikes, Superstock y Supersport 2, Dunlop le adicionó la categoría reina, el Senior TT, la que marcaba el final de la semana de competencias en el famoso trazado callejero del norte de Irlanda. Bruce Anstey, con Honda, obtuvo el nuevo récord del “circuito de la montaña”. Triumph, con Gary Johnson en Supersport 1, volvió a la victoria en la infernal Road Race del norte de Irlanda, que agregó dos nuevas víctimas a su larga lista de decesos. A lomos de su BMW, asistida desde Munich, Dunlop volvía a imponerse contundentemente sobre sus rivales del Senior TT, dejando al manés Connor Cummins (Honda), en su mejor TT, a catorce segundos. Guy Martin (Suzuki) subió este año nuevamente al podio con las motos grandes. Michael Dunlop sumaba así 11 victorias en el “circuito de la montaña”, lo que le significaba alcanzar a dos leyendas del TT como Steve Hislop y Phillip McCallen, aunque aún lejos de John McGuinnes que acumula 21 y su tío “Joey”, el máximo exponente, con 26 lauros en 32 participaciones. Horas antes del tradicional Senior TT,

Por segundo año consecutivo, Michael Dunlop atesoró cuatro carreras en el Tourist Trophy de la Isla de Man. A las pruebas de Superbikes, Superstock y Supersport 2, Dunlop le adicionó la categoría reina, el Senior TT, la que marcaba el final de la semana de competencias en el famoso trazado callejero del norte de Irlanda.

Bruce Anstey, con Honda, obtuvo el nuevo récord del “circuito de la montaña”. Triumph, con Gary Johnson en Supersport 1, volvió a la victoria en la infernal Road Race del norte de Irlanda, que agregó dos nuevas víctimas a su larga lista de decesos.

A lomos de su BMW, asistida desde Munich, Dunlop volvía a imponerse contundentemente sobre sus rivales del Senior TT, dejando al manés Connor Cummins (Honda), en su mejor TT, a catorce segundos. Guy Martin (Suzuki) subió este año nuevamente al podio con las motos grandes.

Michael Dunlop sumaba así 11 victorias en el “circuito de la montaña”, lo que le significaba alcanzar a dos leyendas del TT como Steve Hislop y Phillip McCallen, aunque aún lejos de John McGuinnes que acumula 21 y su tío “Joey”, el máximo exponente, con 26 lauros en 32 participaciones.

Horas antes del tradicional Senior TT, se celebraba la carrera de la categoría Lightweight, en la que el vencedor resultaba Dean Harrison (Kawasaki), uno de los pilotos destacados en esta edición del Tourist Trophy.

 

Anstey hace hace el nuevo récord

Lo que nadie suponía a priori es que el récord lo iba a fulminar finalmente un soberbio Bruce Anstey con Honda, quien en su intento de alcanzar el podio de SBK, y tras estar rondando la séptima plaza durante la primera mitad de la carrera, superaba por primera vez la barrera de las 132 mph, estableciendo la nueva marca en 132. 298 mph, unos 212 kmh.

Bruce Anstey- consigue récord de la Isla de Man en el TT en 2014

Triumph vuelve a vencer en el TT

Hace unos meses, Triumph reverdecía sus laureles con la corona de las 200 Millas de Daytona con Danny Eslick a los mandos de una Triumph Daytona 675R.  Ahora, Gary Johnson, con otra Triumph Daytona 675R se quedaba con la primera carrera de Supersport del TT de la Isla de Man 2014.

NOTA RELACIONADA:  RBXF: Tom Pagès ganó en Las Ventas por cuarta vez consecutiva

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1484″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3457″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»198″,»alt»:»Isle of Man TT»}}]]    

McGuinness en el ecológico

John McGuinness (Shinden San / Team Mugen) vencía en el TT Zero, la prueba reservada para motos eléctricas, por delante de Bruce Anstey (Shinden San / Team Mugen) y Rob Barber (Buckeye Current RW-2.x / The Ohio State).

Con este logro, McGuinness conseguía su 21ª victoria en la Isla, en un año en que se lo veía muy mermado físicamente debido a una severa lesión en una muñeca, que lo obligaba, incluso, a desertar por anticipado en varias pruebas de Tourist Trophy 2014.

Se engrosó la lista trágica

Lamentablemente el Tourist Trophy 2014 de la Isla de Man se ha cobrado dos nuevas victimas, y ya suman 242 los pilotos desaparecidos trágicamente en el “circuito de la montaña”.

Bob Price fallecía durante la carrera de Supersport debido a un accidente en Ballaugh. A sus 65 años, Bob Price, tenía vasta experiencia en el Tourist Trophy de la Isla de Man donde debutó en el año 992

La segunda baja de este TT de la Isla de Man fue el piloto Karl Harris (34), que sufrió un fortísimo accidente durante la carrera de Superstock en la zona de Joey’s.  Harris había debutado en el Tourist Trophy en 2012 y fue tres veces campeón del British en Supersport. El británico participó en el Europeo de Superstock 1000 antes de correr en el Mundial de Supersport y SBK.

Las pérdidas de Price y Harris se produjeron pocas semanas después de del deceso de Simon Andrews en la North West 200. El inglés, de 29 años, moría como consecuencia de una fuerte caída durante la cuarta vuelta de Superstock.

http://www.youtube.com/watch?v=3R_2Ar8epug&list=UU9LDgfKaxq5-J2cwvDhF-aw&feature=share

Fuentes y fotos: IOMTT.com, Milwaukee Yamaha, BMW, Honda Racing, Tyco Suzuki

Fuente/s:

Fuente/s: