Mercado se lesionó la muñeca testeando la moto para el WSBK

El piloto argentino Leandro “Tati” Mercado tuvo una caída durante la segunda jornada del test que realizaba en Jerez con su Ducati Panigale 1199 R del Barni Team con la que tomará parte en 2015 del Mundial de Superbike. Sufrió fractura de escafoides y se dislocó la muñeca de la mano izquierda. El equipo Barni Racing Ducati rodaba a comienzos de esta semana en el Circuito de Jerez en un entrenamiento privado con el campeón en título de la Copa FIM Superstock 1000, el cordobés Leandro Mercado, que hará su debut la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike. El argentino  se iba adaptando con facilidad a la 1199 Panigale R en su configuración WSBK, pero tuvo una desafortunada caída al final del segundo día, mientras rodaba sobre pista seca, que le dislocó la muñeca y  le fracturó el escafoides de la mano izquierda. Mercado voló inmediatamente de vuelta a Italia (su lugar de residencia) donde fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital “Maurizio Bufalini” de Florencia, una operación llevada a cabo por el Dr. Bigazzi y que tendrá un período de recuperación estimado en seis semanas. NOTA RELACIONADA:  EXCLUSIVO MOTOS DICIEMBRE 2019“Había sido un test de dos

El piloto argentino Leandro “Tati” Mercado tuvo una caída durante la segunda jornada del test que realizaba en Jerez con su Ducati Panigale 1199 R del Barni Team con la que tomará parte en 2015 del Mundial de Superbike. Sufrió fractura de escafoides y se dislocó la muñeca de la mano izquierda.

El equipo Barni Racing Ducati rodaba a comienzos de esta semana en el Circuito de Jerez en un entrenamiento privado con el campeón en título de la Copa FIM Superstock 1000, el cordobés Leandro Mercado, que hará su debut la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike.

El argentino  se iba adaptando con facilidad a la 1199 Panigale R en su configuración WSBK, pero tuvo una desafortunada caída al final del segundo día, mientras rodaba sobre pista seca, que le dislocó la muñeca y  le fracturó el escafoides de la mano izquierda.

Mercado voló inmediatamente de vuelta a Italia (su lugar de residencia) donde fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital “Maurizio Bufalini” de Florencia, una operación llevada a cabo por el Dr. Bigazzi y que tendrá un período de recuperación estimado en seis semanas.

NOTA RELACIONADA:  Benavides, otra vez Olimpia de Plata

“Había sido un test de dos días muy positivo. Sentía la moto bastante distinta a la que había pilotado en STK1000 y debo confesar que me he encontrado a gusto con ella desde el primer momento. Las condiciones de la pista no nos han permitido rodar al límite, pero pudimos avanzar constantemente y lograr algunos buenos tiempos por vuelta. Ha sido una pena por la caída, que ha arruinado nuestros planes. Afortunadamente, en unas semanas volveré a estar en plena forma”, declaró “Tati” Mercado.

Al tiempo que, Marco Barnabò, jefe de equipo, se mostró satisfecho por la faena, a pesar de la desgracia del accidente.  “Pudimos probar multitud de reglajes durante los dos días de entrenamientos y conseguimos buenos resultados de forma inmediata. Todo parece bastante prometedor. Mercado ha estado muy profesional y se ha encontrado a gusto sobre la moto desde el principio”.

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: