Mercado se impuso en Mugello

El piloto cordobés consiguió su primer triunfo en el CIV sobre la Kawasaki del Team Pedercini. El piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, con una moto Kawasaki del Team Pedercini, ganó por primera vez en el Campeonato Italiano de Velocidad, en la jornada inaugural de la categoría Superbike disputada en el emblemático circuito de Mugello. Mañana se desarrollará la segunda competencia.  Arturo Scalise, quien coordina el grupo de patrocinantes de ‘Tati’ Mercado siempre le aconsejaba al joven piloto argentino oriundo de Jesús María (Córdoba), “Si uno logra poner bien a punto una moto en el circuito de Mugello, después sobre esa base va a andar bien en otros circuitos”. Pareciera como que, aquellas palabras de Scalise, se hubiesen hecho realidad, tanto como para que ‘Tati’ Mercado gane su primera carrera de la renovada categoría SBK con una moto Kawasaki y de una manera contundente: “Largué desde la tercera posición, en la primera fila y luego de la segunda curva me coloqué al frente y a lo largo de catorce vueltas estuve liderando un pelotón de cinco pilotos que se ‘mataban’ por lo mismo que conseguí yo”, dijo emocionado Mercado, al finalizar la primera carrera de SBK, de un fin de semana con

El piloto cordobés consiguió su primer triunfo en el CIV sobre la Kawasaki del Team Pedercini.

El piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, con una moto Kawasaki del Team Pedercini, ganó por primera vez en el Campeonato Italiano de Velocidad, en la jornada inaugural de la categoría Superbike disputada en el emblemático circuito de Mugello. Mañana se desarrollará la segunda competencia. 

Arturo Scalise, quien coordina el grupo de patrocinantes de ‘Tati’ Mercado siempre le aconsejaba al joven piloto argentino oriundo de Jesús María (Córdoba), “Si uno logra poner bien a punto una moto en el circuito de Mugello, después sobre esa base va a andar bien en otros circuitos”. Pareciera como que, aquellas palabras de Scalise, se hubiesen hecho realidad, tanto como para que ‘Tati’ Mercado gane su primera carrera de la renovada categoría SBK con una moto Kawasaki y de una manera contundente: “Largué desde la tercera posición, en la primera fila y luego de la segunda curva me coloqué al frente y a lo largo de catorce vueltas estuve liderando un pelotón de cinco pilotos que se ‘mataban’ por lo mismo que conseguí yo”, dijo emocionado Mercado, al finalizar la primera carrera de SBK, de un fin de semana con dos competencias (el domingo se corre la segunda).

El piloto cordobés estuvo a punto de lograr la pole. “Había mucho tráfico, porque clasificaron 46 motos para la grilla de SBK”, explico ‘Tati’, que como narró con anterioridad, puedo superar al poleman, el sueco Christoffer Bergman (Kawasaki) y al segundo en la grilla de partida, el francés Sebastian Gimbert (BMW), para ponerse al comando de la carrera, al tiempo que se unían los italianos Alessio Corradi (Aprilia), Eddi La Marra (Ducati) y Michele Magnoni (BMW), conformando un quinteto a pura pelea. “Una SBK con mucha presencia ‘azurra’ pero con aire extranjero notorio”, mención de los periodistas locales a una primera línea de partida integrada por un sueco, un francés y un argentino por delante de tres italianos.

Gimbert y y Magnoni estuvieron más activos en la primera parte de la carrera, mientras que Corradi y La Marra guardaron fuerzas para el final, donde Corradi ocupó el segundo lugar a 0.387 de Mercado y La Marra fue tercero a 1.143, los dos pilotos italianos que subieron al podio.

Ninguno de ellos inquietó a ‘Tati’, quien en los primeros giros pudo abrir una pequeña diferencia, lo suficiente para mantener a raya a Corradi, que con la Aprilia hacía mejores tiempos por vuelta, pero nunca pudo alcanzar al argentino por la brecha conseguida al principio.

NOTA RELACIONADA:  Anticipo EXM 151: Hugo Scagnetti, pionero en viajes conectados

“¡Es emocionante ganar! Es mi primera victoria en el Italiano”, expresó Mercado, quien agregó, “es un gran golpe de confianza. Estuve muy concentrado. Nunca me sentí presionado”. Si hubo algo que le preocupó a ‘Tati’ fue el neumático delantero. La especificación de la goma Pirelli ocasiona mucha vibración. “Casi me caigo en un momento de la carrera”, reconoció Mercado, que supo después de otros pilotos con Pirelli –en el SBK del Italiano está también Michelin y Dunlop- que se cayeron en carrera por éste motivo. Igual pudo mantener un ritmo constante, cuidandose en las frenadas y así completar las 14 vueltas en 26 minutos 51.810.

Las planillas de los tiempos permiten apreciar que Mercado perdía en el primer sector de Mugello (después de la recta principal) pero comenzaba a recuperar en la bajada hacia Arrabbiata y ganaba en los dos últimos parciales, en el ascenso hacia la recta principal. “La Kawasaki tenía un buen equilibrio”, es la respuesta para entender que, sin tener una velocidad final de punta (Mercado hacia 295.9 Km/h sobre la recta principal) pudo hacer valer el conjunto de su Kawasaki contra los 305.9 Km/h que tenía la Ducati de La Marra por ejemplo.

En Mugello, Mercado consiguió sus primeros 25 puntos. Allí, en donde tantos pilotos internacionales importantes han ganado, Mercado hizo flamear la bandera argentina y se escucho el himno de su país. Logrando que en la web del Campeonato Italiano haya un titular casi telegráfico que decía: “CIV Mugello, SBK round 1: vince Mercado”, un título que volvió a emocionar a Arturo Scalise –nacido en Italia-, quien fue uno de los primeros en comunicarse telefónicamente con ‘Tati’ después de este significativo triunfo. “Tenía una pequeña ventaja con respecto a sus adversarios y la supo administrar, gracias a un manejo perfecto”, señala la página del CIV, elogiando la actuación de nuestro piloto.

Este domingo 7 de abril, a las 9 (de Argentina) Mercado correrá la segunda carrera de la categoría Superbike del CIV  en el trazado de Mugello.

En www.youtube.com se puede ver un video del CIV con imágenes de la carrera y declaraciones de ‘Tati’ Mercado: http://youtu.be/OtYqkvK2eZU

Texto y foto: Prensa Leandro Mercado

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos