Mercado se consolida entre los diez mejores del Mundial de Superbike

Con un séptimo puesto de largada y con una séptima y octava ubicación final en cada una de las dos series de la quinta ronda del Mundial de SBK en el trazado de Imola, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado, con la Ducati del equipo Barni Racing, logró posicionarse en el noveno lugar en el torneo, después de un excelente fin de semana, que le permite consolidarse en el top-10 del mundial de motos de serie. Luego de partir desde la tercera fila, con el séptimo tiempo de clasificación, el argentino Leandro «Tati» Mercado (Ducati) finalizó en el séptimo y octavo lugar, en las competencias que se disputaron en el autódromo italiano Enzo y Dino Ferrari de Imola por la quinta ronda del Mundial de Superbike. El cordobés de Jesús María marchaba en quinto lugar en la primera de las dos finales, que debió ser detenida por un accidente y tras la reanudación perdió dos posiciones, finalizando séptimo. En la segunda largada mantuvo siempre un ritmo parejo durante las 19 vueltas, lo que le permitió arribar octavo. Mercado, que corre con una Ducati Panigale del Barni Racing Team, ascendió ahora a la novena posición en el campeonato, con 62 puntos, mientras

Con un séptimo puesto de largada y con una séptima y octava ubicación final en cada una de las dos series de la quinta ronda del Mundial de SBK en el trazado de Imola, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado, con la Ducati del equipo Barni Racing, logró posicionarse en el noveno lugar en el torneo, después de un excelente fin de semana, que le permite consolidarse en el top-10 del mundial de motos de serie.

Luego de partir desde la tercera fila, con el séptimo tiempo de clasificación, el argentino Leandro «Tati» Mercado (Ducati) finalizó en el séptimo y octavo lugar, en las competencias que se disputaron en el autódromo italiano Enzo y Dino Ferrari de Imola por la quinta ronda del Mundial de Superbike.

El cordobés de Jesús María marchaba en quinto lugar en la primera de las dos finales, que debió ser detenida por un accidente y tras la reanudación perdió dos posiciones, finalizando séptimo.

En la segunda largada mantuvo siempre un ritmo parejo durante las 19 vueltas, lo que le permitió arribar octavo.

Mercado, que corre con una Ducati Panigale del Barni Racing Team, ascendió ahora a la novena posición en el campeonato, con 62 puntos, mientras que el puntero es el británico Jonathan Rea (Kawasaki), con 240 unidades.

Rea lleva ocho sobre diez posibles

Jonathan Rea (Kawasaki) ha conseguido un nuevo doblete en el mundial de Superbikes al vencer en las dos carreras desarrolladas en el circuito italiano de Imola.

Rea sigue acrecentando su liderazgo al frente de la clasificación general del Campeonato tras sumar su octava victoria en las diez competencias corridas del presente calendario.

El piloto británico alcanzó en la segunda manga su presentación número 150 en el Campeonato -igualando la marca del Campeón del Mundo de 2011, Carlos Checa- y celebró la efeméride con un triunfo incontestable, protagonizando una fuga en solitario que posibilitó cruzar la línea de meta con un margen de más de 4 segundos sobre su compañero Tom Sykes, el segundo.

Tras ‘pinchar’ en la primera manga del día, que no pudo terminar, el español Jordi Torres (Aprilia) conquistó la tercera posición, estrenándose finalmente en el podio del Campeonato del Mundo de Superbike.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: Porsche 918 Spyder VS Yamaha YZF-R1

También ganó la accidentada primera serie

Previamente, Rea se hacía del triunfo en la primera contienda, donde hubo bandera roja a falta de 9 vueltas por una caída de David Salom (Kawasaki Team Pedercini), que fue evacuado en ambulancia al hospital donde se le constató una fractura en el brazo.

En el inicio, Davide Giugliano (Ducati) aprovechó la ‘pole’ para realizar una meteórica salida y situarse en la punta. Pero apenas transcurridas dos vueltas, el dúo oficial de Ducati, con Giugliano y Leon Haslam, y el del Kawasaki Racing Team, con Rea y Tom Sykes, ya habían distanciado al resto del contingente y entablaban una batalla de cuatro, siempre con el italiano en cabeza.

La competencia parecía dibujar un nuevo duelo entre los dos británicos de Kawasaki, pero a 9 giros de la bandera a cuadros se produjo la caída de Salom y el contexto cambió drásticamente. La reanudación se fijó a seis vueltas y los dos pilotos de Kawasaki salieron como eyectados. Rea se impuso con Sykes en segunda posición y Giugliano completando el podio.

El norirlandés Jonathan Rea acudirá a la siguiente cita, la sexta del año en Donington Park el venidero 24 de mayo, con una amplia ventaja: la diferencia con su rival más cercano, Leon Haslam (Ducati), es ahora de 87 puntos.

Jonathan Rea se encamina hacia su primer título en el WSBK.

Tercera para Sofuoglu

El piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Kenan Sofuoglu, se impuso en WSS tras un nuevo y reñido duelo frente a Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse). El turco logró de este modo su tercera alegría del curso y comanda el campeonato de 600 cc.

Por su parte, en lo que significó su mejor actuación en lo que va del año debut en la categoría Supersport, el argentino Ezequiel Iturrioz (Catbike/exit) arribó en la 17ª posición con su Kawasaki ZX-6R.

Fuente y fotos: WSBK – Prensa Leandro Mercado

Fuente/s:

Fuente/s: