Mercado larga cuarto en Superstock 1000

Con adversarios de nivel, ya conocidos en la temporada anterior, Mercado aspira a integrar el podio siempre como integrante del Team Pedercini, con Kawasaki. A pesar del intenso tráfico en pista y de algunos inconvenientes en el tren delantero, Leandro ‘Tati’ Mercado, con la Kawasaki del Team Pedercini, consiguió el cuarto puesto de largada para la primera fecha del torneo FIM Cup Superstock 1000, en Aragón (España), competencia que se disputará como «telonera» de la segunda fecha del Mundial de SBK. En las primeras prácticas de Aragón, Mercado supo marcar buenos tiempos para ubicarse entre las principales posiciones. El viernes fue segundo (2’02.464) en la primera libre (FP1) quedando a 1.389 del más rápido. Por la tarde en la primera clasificación (QP1) mantuvo el puesto pero achicó la diferencia: 0.382. El sábado ocupó el tercer lugar en la FP2 (a 0.869) y en la segunda sesión de clasificación (QP2), no pudo mejorar sus tiempos, pero igual, lo hecho con anterioridad en QP1, le sirvió para ganarse el cuarto puesto de largada, a 0.797, de Sylvain Barrier, un piloto francés de 24 años –que fue el mejor en las cuatros sesiones de Aragón-, al mando de una BMW S1000 RR, cuyo

Con adversarios de nivel, ya conocidos en la temporada anterior, Mercado aspira a integrar el podio siempre como integrante del Team Pedercini, con Kawasaki. Con adversarios de nivel, ya conocidos en la temporada anterior, Mercado aspira a integrar el podio siempre como integrante del Team Pedercini, con Kawasaki.

A pesar del intenso tráfico en pista y de algunos inconvenientes en el tren delantero, Leandro ‘Tati’ Mercado, con la Kawasaki del Team Pedercini, consiguió el cuarto puesto de largada para la primera fecha del torneo FIM Cup Superstock 1000, en Aragón (España), competencia que se disputará como «telonera» de la segunda fecha del Mundial de SBK.

En las primeras prácticas de Aragón, Mercado supo marcar buenos tiempos para ubicarse entre las principales posiciones. El viernes fue segundo (2’02.464) en la primera libre (FP1) quedando a 1.389 del más rápido. Por la tarde en la primera clasificación (QP1) mantuvo el puesto pero achicó la diferencia: 0.382. El sábado ocupó el tercer lugar en la FP2 (a 0.869) y en la segunda sesión de clasificación (QP2), no pudo mejorar sus tiempos, pero igual, lo hecho con anterioridad en QP1, le sirvió para ganarse el cuarto puesto de largada, a 0.797, de Sylvain Barrier, un piloto francés de 24 años –que fue el mejor en las cuatros sesiones de Aragón-, al mando de una BMW S1000 RR, cuyo mejor tiempo fue 2’01.347. Novena pole para Barrier, quien hay que recordar es el Campeón 2012 de la categoría.

“Me siento muy seguro con la Kawasaki”, explicó el joven cordobés de Jesús María, “porque está respondiendo muy bien en cuanto a tracción, pero se mantiene el problema del chattering (vibración) en el tren delantero, en especial en la entrada a las curvas y en el frenado”, especificó ‘Tati’ quien agregó, “durante la clasificación, no pude dar más de una vuelta rápida por el intenso tráfico que había en pista”.

Además de Barrier, el de la pole, Mercado tendrá por delante a Niccolo Canepa, italiano de 24 años, segundo con la Ducati (a 0.287) y a Lorenzo Savadori, también italiano de 20 años, compañero de equipo en el Team Pedercini con la Kawasaki (tercero a 0.573). Todos rivales de cuidado, que en algún caso han sido Campeón de la STK 1000 (2007) como Canepa y a los que hay que sumar a Eddi La Marra (Ducati), piloto italiano que acompañó a ‘Tati’ Mercado en el podio de Mugello la semana pasada y al francés Jeremy Guarnoni, con Kawasaki (Campeón de Stock 600 en el 2010). Guarnoni larga séptimo y La Marra octavo.

NOTA RELACIONADA:  E-Qooder, el scooter de cuatro ruedas de Quadro “electrificado” por Zero

“Con todos ellos he corrido, los conozco bien, son pilotos con antecedentes. Barrier es Campeón de la categoría y La Marra Sub Campeón”, dijo Mercado, quien con 13 competencias, es uno de los que tiene menos experiencia en la STK1000, comparado con Barrier que ya tiene 46 carreras o con Canepa que participó en 24 o La Marra en 27. Adversarios que marcan el nivel de confrontación que le espera a ‘Tati’ en el Mundial de Superstock 1000.

La prensa especializada del motociclismo europeo, en particular la italiana como inglesa, ha recibido al piloto argentino de una manera muy diferente. Se han sorprendido por la actuación de Mercado en las dos carreras iniciales del SBK italiano hace una semana atrás y han manifestado “un salto cualitativo en la madurez conductiva del argentino Mercado”. Los periodistas reconocen que “entre el Mercado que finalizó 15º en el (Superstock 1000) 2012 y éste de Mugello, algo importante sucedió”. Sin duda, lo que la prensa europea no ha podido ver es el nivel altísimo de preparación realizado durante el receso veraniego por parte de Mercado.

Madurez conductiva es un concepto que encierra muchos aspectos como agresividad deportiva, fiereza en la definición, estrategia de carrera, manejo y cuidado del medio mecánico. “Me halaga que vean los progresos que hemos tenido. En lo personal, siento que todavía mi ‘techo’ está lejos, porque hay mucho por aprender todavía”, reconoció ‘Tati’ que con 21 años, ha depositado todas sus expectativas en este torneo.

“El objetivo en Aragón es el podio. El Campeonato recién empieza y hay que sumar. Sabemos que la BMW y Barrier son la moto y el piloto a batir, pero que con la Kawasaki vamos a dar el máximo”, advirtió con serenidad Mercado, quien en el Superstock 1000 corre con su número histórico: el 36.

En el primer Round de la FIM Cup Superstock 1000 en el Motorland de Aragón de 5.344 metros, la carrera será éste domingo 14/04/13 a las 05:30 horas de nuestro país, y tendrá una duración de 12 vueltas cumpliendo con un total de 64 kilómetros a recorrer.

Fuente: Prensa Leandro Mercado.

Fuente/s:

Fuente/s: