Medios europeos confirman a “Tati” Mercado en el WSBK 2015

El flamante campeón mundial de Supertock 1000, el cordobés Leandro Mercado, participará con la estructura del Barni Racing Team y con una Ducati en el Campeonato Mundial de Superbike 2015, según consignan varios medios europeos. Aunque no salió la confirmación oficial por parte del piloto ni del equipo, varios medios españoles dan por hecho que el piloto de Jesús María, Leandro Mercado correrá el Mundial de Superbike en 2015. “Después de ganar el Mundial de Superstock 1000, el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado disputará la próxima temporada el Mundial de Superbike dentro de su actual estructura, el Barni Racing, que por primera vez en su historia realizará una temporada completa en el WSBK”, afirma, por ejemplo, el portal TodoCircuito.com. “Mercado, de 22 años, ya tiene experiencia en el Mundial de SBK, campeonato que disputó en 2012 hasta mitad de temporada, y ha reconocido estar ‘encantado con esta oportunidad. He estado trabajando muy duro para llegar hasta aquí y creo que ha llegado mi momento. El equipo Barni Racing es sin duda uno de los mejores del paddock y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas juntos en el Campeonato del Mundo de Superbike. Esta ha sido una temporada fantástica para nosotros

El flamante campeón mundial de Supertock 1000, el cordobés Leandro Mercado, participará con la estructura del Barni Racing Team y con una Ducati en el Campeonato Mundial de Superbike 2015, según consignan varios medios europeos.

Aunque no salió la confirmación oficial por parte del piloto ni del equipo, varios medios españoles dan por hecho que el piloto de Jesús María, Leandro Mercado correrá el Mundial de Superbike en 2015.

“Después de ganar el Mundial de Superstock 1000, el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado disputará la próxima temporada el Mundial de Superbike dentro de su actual estructura, el Barni Racing, que por primera vez en su historia realizará una temporada completa en el WSBK”, afirma, por ejemplo, el portal TodoCircuito.com.

“Mercado, de 22 años, ya tiene experiencia en el Mundial de SBK, campeonato que disputó en 2012 hasta mitad de temporada, y ha reconocido estar ‘encantado con esta oportunidad. He estado trabajando muy duro para llegar hasta aquí y creo que ha llegado mi momento. El equipo Barni Racing es sin duda uno de los mejores del paddock y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas juntos en el Campeonato del Mundo de Superbike. Esta ha sido una temporada fantástica para nosotros en STK1000 y también lo hice bien como invitado en el Campeonato de Italia de Superbike’”, continúa el informe.

NOTA RELACIONADA:  Primer triple Backflip del mundo

Más adelante reproduce la opinión del dueño del equipo italiano que corre con Ducati, Marco Barnabò,  quien afirma que sus «objetivos y ambiciones nos han llevado a tomar la decisión de asumir el nuevo desafío de participar en el Campeonato del Mundo FIM Superbike 2015. Será una nueva experiencia, pero queremos hacerlo lo mejor posible. Creo completamente en la habilidad y capacidad de nuestro equipo, estoy seguro de que si trabajamos de la forma que lo hemos hecho en los últimos años podemos hacer grandes cosas. Para nuestro debut en la categoría hemos decidido contar con un piloto joven y con talento como Leandro Mercado que merece la oportunidad de demostrar su habilidad en un escenario mayor. Hemos trabajado muy estrechamente con él durante el pasado año, ha demostrado que es un ganador y tiene toda mi confianza».

El sitio colega PCmoto.net,  vas más allá con la publicación de  una foto de Mercado y Bernabò en el momento de la firma del acuerdo y hace hincapié en que «pese a tener ofertas incluso para correr en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el piloto permanecerá junto al Team Barni Racing para disputar el mundial de producción con una Ducati Panigale».

Fuente y fotos: TodoCircuito.com –Pcmoto.net -Prensa Leandro Mercado

Fuente/s:

Fuente/s: