Mecánico paraguayo hace funcionar una moto con agua

José Vaesken, un mecánico paraguayo de 26 años, presentó un dispositivo que permite que las motos funcionen utilizando agua como combustible. Y sólo pide a cambio el ingreso a la carrera de Ciencias Químicas, según consigna en su sección “Ciencia y Tecnología” el portal chileno “El ciudadano”. Una insólita pero revolucionaria información publicó esta semana el sitio online trasandino “El Ciudadano”, La especie da cuenta que un joven paraguayo, oriundo del departamento de Guairá, se acercó a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de llevar a la Dirección General de Investigación científica y Tecnológica planos e instrucciones para construir una “celda generadora de hidrógeno y oxígeno para motocicletas”. Las autoridades, gratamente sorprendidas, recibieron y estudiaron la propuesta. Siempre de acuerdo a lo que relata esta fuente, “el funcionamiento del generador se basa en el proceso de electrólisis: por medio de una corriente eléctrica a través del agua se produce la descomposición en los gases oxígeno e hidrógeno, que en combustión posibilitan el movimiento del vehículo. Una vez instalado el mecanismo, se requieren algunas reformas como aumentar el voltaje del volante magnético de la moto y modificar el tiempo de chispa del motor”. NOTA RELACIONADA:  La Husqvarna Svartpilen

José Vaesken, un mecánico paraguayo de 26 años, presentó un dispositivo que permite que las motos funcionen utilizando agua como combustible. Y sólo pide a cambio el ingreso a la carrera de Ciencias Químicas, según consigna en su sección “Ciencia y Tecnología” el portal chileno “El ciudadano”.

Una insólita pero revolucionaria información publicó esta semana el sitio online trasandino “El Ciudadano”, La especie da cuenta que un joven paraguayo, oriundo del departamento de Guairá, se acercó a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de llevar a la Dirección General de Investigación científica y Tecnológica planos e instrucciones para construir una “celda generadora de hidrógeno y oxígeno para motocicletas”. Las autoridades, gratamente sorprendidas, recibieron y estudiaron la propuesta.

Siempre de acuerdo a lo que relata esta fuente, “el funcionamiento del generador se basa en el proceso de electrólisis: por medio de una corriente eléctrica a través del agua se produce la descomposición en los gases oxígeno e hidrógeno, que en combustión posibilitan el movimiento del vehículo. Una vez instalado el mecanismo, se requieren algunas reformas como aumentar el voltaje del volante magnético de la moto y modificar el tiempo de chispa del motor”.

NOTA RELACIONADA:  La Ducati de motocross, vista en acción

Más allá de lo original y económico del recurso utilizado como carburante, esta combustión representaría un incomprable benficio para le medioambiente al producir “menor daño a la capa de ozono” porque “lo que emite es vapor de agua en lugar de monóxido de carbono”.

Vaesken presentó los documentos de su descubrimiento como donación y dejó en claro explícitamente que no desea recibir dinero a cambio de su invento. Lo único que aceptaría en copensación es que la universidad le permita estudiar ciencias químicas.

Fuente: El ciudadano de Chile

Fuente/s:

Fuente/s: